Trabajadores de Cantv se formarán en China

Trabajadores-China (3)

CARACAS. – Autoridades de Cantv y Movilnet, acompañados por representantes de Huawei en Venezuela, entregaron el tricolor patrio a un grupo de trabajadores de la Empresa que cursarán estudios de telecomunicaciones en China.

Como parte de las políticas del Gobierno Bolivariano en materia de soberanía e independencia tecnológica, Cantv desarrolla un programa de formación en el área de telecomunicaciones destinado a la capacitación de sus servidoras y servidores públicos.

En este sentido, el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, abanderó al grupo de 29 trabajadores de Cantv que viajarán el próximo sábado a la República Popular China, donde realizarán las pasantías de su programa de formación técnicos integrales en telecomunicaciones.

Durante el acto, el presidente de Cantv, ministro Fernández, destacó: “La transferencia tecnológica es hoy una realidad. La grandeza de Chávez está expresada en este viaje. Ustedes van a apoyar la formación para hacer la Venezuela Potencia. Confiamos en ustedes porque tienen la capacidad de aprender y ser multiplicadores del conocimiento”.

Los 29 trabajadores y trabajadoras, que dejarán en alto el tricolor nacional al otro lado del mundo, también recibieron de manos del ministro Fernández una tableta Orinoquia modelo Gran Roraima, herramienta tecnológica que contribuirá en su formación.

A cierre del acto, el Presidente de Cantv reiteró el llamado a la paz del país y recordó que Venezuela es un país amante de la paz. “Ustedes son un ejército de paz, Venezuela no es una amenaza es una esperanza para los pueblos del mundo” sentenció Fernández.

Huawei continua demostrando su compromiso con el desarrollo de Venezuela

El presidente de Huawei Technologies de Venezuela, Yao Wei, señaló que hace trece años la empresa llegó a Venezuela, “un hermoso país lleno de oportunidades y durante todo este tiempo, hemos tenido un crecimiento constante, y hemos manteniendo el compromiso por el desarrollo del país. Esperamos que las TIC se conviertan en el motor del desarrollo social y económico, para eliminar la brecha digital y lograr enriquecer la vida del pueblo venezolano a través de la comunicación.”

En los últimos años, Venezuela ha experimentado un crecimiento importante en el desarrollo de las TIC, y en este sentido, “el proceso de transferencia tecnológica iniciado tras la firma del convenio entre China y Venezuela, ha permitido el éxito en la  democratización del acceso a las telecomunicaciones y al desarrollo de conocimiento tecnológico, y con este objetivo Huawei y Cantv trabajan de la mano para impulsar la Soberanía y la Independencia Tecnológica en el país”, explicó Yao Wei.

Para Huawei es muy importante apoyar a Venezuela en su proceso de transformación y mejora de la calidad de vida de su población, y en este sentido se han desarrollado experiencias exitosas de transferencia tecnológica como es el caso de la Fábrica de celulares Orinoquia y los programas de formación.

Finalmente, el presidente de Huawei dijo que “el Programa de Maestros Formadores es una extraordinaria oportunidad, y es un proyecto muy importante porque permite a los participantes convertirse en multiplicadores de la información y del conocimiento para otros trabajadores y equipos técnicos.”

Huawei es líder de las soluciones TIC en el mundo, cuyas soluciones están desplegadas exitosamente en más de 170 países, sirviendo a más de un tercio de la población mundial.  A través de la dedicación a la innovación, centrada en las necesidades del cliente y alianzas sólidas, se ha convertido en aliado confiable para las operadoras de telecomunicaciones venezolanas, para el Gobierno Bolivariano y para el pueblo.

Lascia un commento