Uruguay siente “mucha preocupación” por situación venezolana

Tabare_Vasquez-y-noin

MONTEVIDEO- Uruguay está muy preocupado por algunos acontecimientos políticos de Venezuela, como una denuncia de tortura y la forma en que son encarcelados algunos opositores y la represión con armas de fuego de las manifestaciones antigubernamentales, dijo ayer el canciller uruguayo Rodolfo Nin Novoa.

Nin señaló que por el momento Uruguay no tiene un informe detallado de lo que ocurre en las cárceles de Venezuela y por eso le pidió al gobierno del presidente Nicolás Maduro que deje ingresar a la Cruz Roja para que elabore un informe. “El silencio fue la respuesta”, relató.

“Vemos con cierta preocupación, con mucha preocupación, algunos acontecimientos que suceden en ese país y no condicen con la excelencia democrática”, dijo el canciller en una entrevista radial con el programa En Perspectiva.

“La prisión de opositores es un tema preocupante, por cierto’’, afirmó, y agregó que la “autorización que hay para reprimir manifestaciones con armas de fuego es un exceso a todas luces”. Y cuando el periodista que lo entrevistaba le leyó un reporte de Amnistía Internacional con la descripción de las torturas a las que habría sido sometido un preso opositor, Nin señaló: “Eso es enormemente preocupante, por cierto’’.

 

 

Condividi: