Centro de transmisión de Directv en Estados Unidos comenzará a usar energía solar en alianza con Solarcity

DIRECTV CBC Solar Groundbreaking Event With Solar City

CARACAS.- DIRECTV (Nasdaq: DTV) y SolarCity® (Nasdaq: SCTY) unen esfuerzos para anunciar una iniciativa, impulsada por DIRECTV Estados Unidos junto con DIRECTV Latin America, única en su estilo. Se trata de la instalación de un moderno sistema de paneles solares, creados por SolarCity, en el Centro de Transmisión de California (California Broadcast Center, CBC) de DIRECTV ubicado específicamente en Long Beach.

Este nuevo sistema fotovoltaico alimentará un porcentaje de energía del CBC, que brinda servicio al 60% de los clientes en América Latina*. Además, se prevé que estos paneles solares instalados en tierra generen suficiente electricidad renovable en el transcurso de su vida útil para alimentar a más de 1.400 hogares promedio al año, y que ofrezca importantes beneficios ambientales a la región de Long Beach y a los residentes del condado de Los Ángeles. Durante su vida útil debiera prevenir la emisión de más de 15,7 millones de libras de dióxido de carbono en la atmósfera, el equivalente a sacar de circulación más de 1.350 automóviles o a plantar más de 678.000 mil árboles. Además, se estima que ahorrará casi 73 millones de galones de agua que de otra forma tendrían que consumirse para producir electricidad a partir de combustible fósil o fuentes nucleares.**

“En DIRECTV uno de nuestros compromisos es desarrollar iniciativas que vayan de la mano con la sustentabilidad. El Centro de Transmisión de California es una de las primeras construcciones de DIRECTV, por lo que el impacto al instalar este sistema de energía solar será mayor, pues su consumo se verá considerablemente reducido. Es ahí precisamente donde se verá reflejado nuestro esfuerzo en crear un mejor lugar donde vivir, en todos los aspectos posibles”, aseguró Sandro Mesquita, Director de Generación DIRECTV Latin America.

Con más de 39 millones de clientes en Estados Unidos y Latinoamérica, DIRECTV se encuentra a la vanguardia de su industria en cuanto a sustentabilidad. Sus ambiciosas metas en esta área incluyen reducir en un 40% las emisiones de carbón de la empresa y las de sus clientes a razón de 1 millón de toneladas cúbicas anuales para el año 2020 en Estados Unidos.

*Específicamente a los clientes de DIRECTV PanAmericana.

 

¡DIRECTV Te Cambia la Vida!

Acerca de DIRECTV

DIRECTV, Inc., es el proveedor líder de servicios de televisión vía-satélite que brinda la más alta definición de imagen en televisión y está disponible para más de 20 millones de clientes en los Estados Unidos y para cerca de 19 millones de clientes en América Latina y en el Caribe. Todos los días los suscriptores de DIRECTV disfrutan calidad y sonido 100% digital, servicio de atención al cliente líder de la industria, superioridad tecnológica incluyendo los servicios avanzados de DVR y HD DVR, tecnología premiada como el Control Plus™, y la más completa cobertura de los más importantes eventos, ligas y paquetes deportivos brindados con las funciones interactivas que sólo DIRECTV puede proveer. Para más información, visite directvla.com

Acerca de SolarCity

SolarCity® (NASDAQ: SCTY) ofrece energía ecológica. La empresa ha convulsionado la industria de la electricidad de más de un siglo de antigüedad, al ofrecer directamente a los propietarios de hogares, empresas y organizaciones gubernamentales un servicio de electricidad renovable por menos de lo que gastan en el servicio de electricidad común. SolarCity brinda a sus clientes el control de sus gastos de electricidad para protegerlos contra el aumento de las tarifas. La empresa facilita el aprovechamiento de la energía solar al ocuparse de todos los aspectos, desde el diseño y los permisos, hasta la supervisión y el mantenimiento. En la actualidad, SolarCity presta servicio en 15 estados e inscribe un nuevo cliente por minuto del día laboral, aproximadamente. Visite la empresa en www.solarcity.com y sígala en Facebook y Twitter.

**Los cálculos ambientales están basados en la United States Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos) y el National Renewable Energy Laboratory (Laboratorio Nacional para la Energía Renovable), con un cálculo de vida útil del sistema de 20 años.

Esta nota contiene declaraciones consideradas proyecciones a futuro que incluyen, a título ilustrativo, pero no limitativo, declaraciones en relación con futuros proyectos y sociedades, y los ahorros vinculados a estos. Dichas declaraciones de proyecciones a futuro no deben interpretarse como garantías de rendimiento o resultados en el futuro, y no necesariamente constituyen indicadores precisos del momento en el cual se logren dichos rendimientos o resultados, en caso de que se logren. Las declaraciones de proyecciones a futuro están sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían ocasionar que el rendimiento o los resultados reales difieran materialmente de los expresados o implicados en dichas declaraciones. Debe consultar la sección titulada “Factores de riesgo” del informe trimestral que presenta SolarCity ante la Securities and Exchange Commission en el formulario 10-Q, en el que se identifican algunos de estos riesgos e incertidumbres, y otros más. No asumimos ninguna responsabilidad de actualizar ni enmendar públicamente ninguna declaración de proyección a futuro, independientemente de que surja nueva información, de que se produzcan cambios en el futuro o cualquier otro aspecto.

 

Lascia un commento