Crean el Siamed para garantizar los medicamentos

siamed

CARACAS- El ministro del Poder Popular para la Salud, Henry Ventura, informó que las personas con enfermedades crónicas no transmisibles deberán registrarse en el Sistema de Acesso a los Medicamentos (Siamed) en la farmacia de su preferencia para que allí reciban los insumos progresivamente.

“Esto es un sistema muy moderno que se enmarca en la lucha contra la guerra económica, el bachaqueo y el acaparamiento”, dijo.

Ventura aseguró que los ciudadanos que se registren en el Siamed tendrán seguridad de tener los medicamentos de su preferencia de forma mensual.

En este sentido, el titular del despacho de Salud llamó a los venezolanos a afiliarse en la farmacia más cercana, para que allí reciban oportunamente los medicamentos.

Ventura resaltó que en primer lugar se tomarán como prioridad los medicamentos para las enfermedades cardiovasculares, endocrinometabólicas y neurológicas, para ser adherido a este sistema, con la finalidad de garantizar el suministro. Posteriormente, serán atendidas otras patologías.

“Vamos a hacer todo lo posible para garantizar el acceso a los medicamentos a todos los venezolanos y el Siamed viene a eso”, sentenció.

Por otra parte, el ministro de Salud, Henry Ventura informó que todos los viernes se comunicará el boletín epidemiológico para dar a conocer la situación de salud en el país.

Los medicamentos serán enviados a las 7.649 farmacias que existen en el país para garantizar la distribución directa a los pacientes. Farmatodo y Locatel estarán entre las cadenas de farmacias que operan con el nuevo sistema.

El ministro de salud indicó que los ciudadanos podrán registrarse a través de un mensaje de texto o asistiendo directamente a la farmacia.

“Podrán conocer el momento de llegada de los medicamentos a las farmacias y retirarlos con seguridad de contar con el tratamiento que ameritan de manera oportuna”, dijo.

Lascia un commento