Videoconferencia presentación del VI Salón del Cacao y Chocolate Perú 2015

AFICHE-SALON-CACAO-CHOCOLATE

 

 

 

 

 

La VI edición del “Salón del Cacao y Chocolate Perú 2015” tendrá lugar del 02 al 05 de julio de 2015 en el Centro de Convenciones del Hotel Maria Angola de la ciudad de Lima, habiéndose previsto la participación de productores de cacao provenientes de organizaciones de diversas regiones invitadas del continente. La organización del evento está a cargo de la Asociación Peruana de Productores de Cacao (APPCACAO), con el apoyo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), el Ministerio de Agricultura y Riego del Perú (MINAGRI), la Comisión de Promoción del Perú para las Exportaciones y el Turismo (PROMPERU) y el Ministerio de Relaciones del Perú.

El evento tiene como principales objetivos: a) dar a conocer al público venezolano el Salón del Cacao y Chocolate Perú 2015; b) fomentar la participación de representantes del sector cacaotero y chocolatero venezolano en dicha actividad; c) poner en valor el cacao peruano como producto originario y de amplia diversidad genética de la Amazonía Sudamericana; d) fomentar el consumo del chocolate con cacao, e) impulsar la preservación de la institucionalidad de la cadena del cacao y chocolate; f) acercar la cultura del cacao a las personas resaltando sus atributos y características; y, g) informar sobre los beneficios del cacao y chocolate para la salud humana.

La videoconferencia será presidida por el Embajador del Perú en la República Bolivariana de Venezuela, Mario López Chávarri, y se contará con la presencia de representantes del gobierno venezolano, asociaciones de cultivadores de cacao, productores y fabricantes de chocolates, empresas comercializadoras de chocolates y sus derivados e invitados especiales.

Para mayor información sobre el evento, se agradecerá tomar contacto con la sección económica de esta Misión Diplomática.

Sección Económica
Embajada del Perú en la República Bolivariana de Venezuela +58 (212) 2641483 / 2641420 [email protected] www.embajadaperu.org.ve

Lascia un commento