Trabajadores de Ford Motors piden que les paguen en dólares

trabajadores ford
VALENCIA- Aunque los trabajadores de Ford Motors en Valencia no ven con buenos ojos que se vendan vehículos en dólares en el país, creen que es la única opción que por los momentos existe para evitar el cierre de la planta y con ello la pérdida de 2.300 puestos directos, 500 contratistas y 30.000 trabajadores indirectos.
“Ninguna persona en Venezuela está de acuerdo con la dolarización de la economía. En el fondo estamos inmersos en una crisis económica que está afectando directamente al sector automotriz”, afirmó Gilberto Troya, secretario general del sindicato de Ford Motors.
“Pedimos un incremento del ingreso de 100% porque lo que recibimos actualmente no alcanza. Sabemos que los costos de producción de operaciones fueron calculados al precio Sicad y el dinero ganado por la venta en dólares irá al Simadi. Cuando hagan la reconversión habrá una buena ganancia. Los trabajadores exigimos tener participación en esa ganancia”, expresó el dirigente sindical. El cálculo que han hecho es que cada trabajador debería recibir por lo menos 8 dólares diarios.

Lascia un commento