Anauco exigió desbloquear tarjetas de venezolanos en el exterior

tarjetas-de-credito

CARACAS. – El presidente de Anauco, Roberto León Parilli, pidió al ejecutivo activar mecanismos para auxiliar a los venezolanos en el exterior que, debido a la nueva providencia del Cencoex, sus tarjetas de crédito no funcionan.

Roberto León Parilli, presidente de la Asociación nacional de usuarios y consumidores, señaló este lunes que han recibido denuncias de venezolanos en el exterior a quienes sus tarjetas de crédito no les funcionan en el exterior. “Hay un grupo en Cancún durmiendo en una plaza, no tienen ni la capacidad de regresar, no pueden sacar ni un dólar por un cajero y no tienen como alimentarse y otro grupo en España en la misma situación”.

León Parilli explicó que la nueva providencia de Cencoex es ambigua y no precisa la entrada en vigencia de la nueva norma, lo que afecta a las personas que se encuentran en tránsito y a los emigrantes.

Asimismo, en el espacio A Tiempo en Unión Radio, el represen- tante de Anauco explicó que la nueva exigencia de tener tarjeta de crédito de la banca pública para poder obtener dólares está afectando a viajeros y venezolanos que residen en el exterior.

Lascia un commento