Industriales no reciben dólares desde hace siete meses

eduardo-garmendia

CARACAS- El presidente de Conindustria, Eduardo Garmendia, informó que el 70% de los industriales tiene bajos niveles de inventario lo que podría llevar a una paralización de líneas de producción por tiempo indefinido

“Como consecuencia de esa posible paralización, la utilización de la capacidad instalada del sector está muy por debajo del 50% y esto significa que se está produciendo la mitad de lo que deberíamos producir”, lamentó Garmendia en entrevista con César Miguel Rondón por el Circuito Éxitos de Unión Radio.

Garmendia afirmó que desde octubre pasado la industria manufacturera no recibe dólares en cantidades que permitan mantener las operaciones del sector.

El presidente de Conindustria indicó que la falta de materia prima nacional se debe a la caída de producción de las empresas estatales. “Urge que el Gobierno Nacional ponga a producir sus empresas y busque una solución expedita para la adjudicación de divisas para cancelar la deuda con los provee- dores extranjeros”, puntualizó.