Eurocámara: “Venezuela es motivo de seria preocupación”

schulz_zeland_060

BRUSELAS- El presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, expresó ayer su “preocupación” por la situación económica y social de Venezuela, mientras, consideró que “Cuba, en cambio, ofrece un rayo de esperanza” por el proceso de modernización y democratización que se adelanta en la isla.

El presidente de la Eurocámara dijo: “Para nosotros, no lo vamos a ocultar aquí, Venezuela es un motivo de seria preocupación”. Indicó que, tanto a nivel económico y social, “el país va cada vez peor” y que “la polarización política aumenta diariamente”, citó Efe.

La UE ha hecho a Venezuela en diferentes ocasiones un llamamiento a respetar los derechos humanos, mientras que el Parlamento Europeo se ha manifestado igual- mente en contra de la represión de las libertades en el país y ha denunciado vulneraciones de derechos fundamentales.

Schulz, expresó también su “preocupación” por el fin del alto el fuego unilateral de las FARC en Colombia. “La noticia de que las Fuerzas Arma- das Revolucionarias de Colombia (FARC) han puesto fin al alto el fuego nos inquieta profundamente”, indicó Schulz en un seminario de alto nivel que la Eurocámara dedica a las relaciones entre la Unión Europea (UE) y Latinoamérica.

Schulz hizo hincapié en que actualmente la UE trabaja en la implementación total del tratado de libre comercio con Colombia, en vigor desde 2013, así como en la de sendos acuerdos con Perú y seis Estados de América Central (Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, El Salvador y Honduras).