Cencoex podrá sancionar en materia cambiaria

cencoex

CARACAS. – En una resolución del Ministerio de Economía y Finanzas se designa al Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) para realizar inspección y fiscalización del régimen de administración de divisas, así como ejercer potestad sancionatoria en materia cambiaria.

El texto publicado en la Gaceta Oficial 40.670 refiere que el Cencoex deberá presentar en la oportunidad que se requiera, el informe sobre todas las gestiones y actuaciones realizadas.

El Cencoex a los fines de aplicar las sanciones en materia cambiaria deberá cumplir con el Procedimiento Sancionatorio de Iniciación, Sustanciación y Terminación previsto en la Ley de Régimen Cambiario y sus ilícitos.

Los procedimientos en curso que se encuentren en la Dirección General de Inspección, Fiscalización y Bienes Públicos, del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas serán trasladados a Cencoex y las actuaciones iniciadas conservan plena validez, debiendo aplicarse de manera inmediata para lo que reste del procedimiento en curso.

Lascia un commento