MUD inicia protestas a favor de los presos políticos

MUD hace proclama en el sector El Morro, Petare 23-01-2015

CARACAS- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, informó ayer los puntos incluidos en una agenda unitaria acordada por la plenaria de la alianza el día martes, a modo de superar las divergencias surgidas por la convocatoria unilateral de una actividad de calle por parte de Voluntad Popular.

“La mejor decisión es aquella que instrumentemos juntos, la que más fuerza tiene, la que más lejos puede llegar”, dijo Torrealba en rueda de prensa de este miércoles, en la sede de Copei, donde se reunieron los jefes partidistas en gesto de apoyo a la agenda presentada por las esposas de Leopoldo López, Daniel Ceballos y Antonio Ledezma, y que incluye una vigilia desde la noche del sábado hasta el domingo, en las principales iglesias de todas las capitales “donde las condiciones de seguridad lo permitan”.

Torrealba responsabilizó al Gobierno por “cualquier incidencia no pacífica” que se presente en las manifestaciones convocadas por la MUD. Mañana se realizará una rueda de prensa de la MUD con los medios internacionales para solicitar la observación internacional y el domingo una actividad casa por casa con la participación de los candidatos a diputados con el objetivo de insistir en los temas relativos a la crisis económica y en rechazo a la existencia de presos políticos.

Torrealba informó que “este viernes 5 está previsto que se den a conocer los candidatos de la Unidad por con- senso a la Asamblea Nacional”. “El martes 9 esta prevista una movilización de concejales en solidaridad con Lumay Barreto y con todos los alcaldes agredidos”, indicó Torrealba.

Por su parte, Freddy Guevara, dirigente de Voluntad Popular, señaló que están “convencidos de que en momentos como estos la Unidad es un valor fundamental porque nadie puede solo” y dijo que si el CNE no fija la fecha de las elecciones “es porque no quieren la elección”.

En tanto, Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia destacó que la MUD ha solicitado observación internacional para los comicios parlamentarios. ”Lo único que esta pidiendo la unidad y quienes hacen la huelga de hambre es algo tan básico como la fecha de una elección”, recalcó.

Estuvieron presentes por los partidos aliados, además de Borges, Henry Ramos Allup (AD), Enrique Márquez (UNT), Roberto Enríquez (Copei), Juan José Molina (Avanzada progresista), Richard Blanco (ABP) y Andrés Velásquez (LCR), entre otros.