Estados Unidos piden garantizar salud de presos políticos

lopez-ceballos

WASHINGTON- Estados Unidos mostró ayer su preocupación por el presunto deterioro de la salud del opositor venezolano Daniel Ceballos e instó al gobierno de Venezuela a garantizar su bienestar y el de Leopoldo López, ambos en huelga de hambre en prisión.

”Estamos profundamente preocupados por los informes según los cuales la salud del exalcalde Daniel Ceballos se está deteriorando”, dijo una portavoz del departamento de Estado, Marie Harf, en una declaración escrita enviada a Efe.

“Seguimos preocupados por el bienestar de Daniel Ceballos, Leopoldo López, y los otros prisioneros políticos actualmente bajo detención en Venezuela. Llamamos al Gobierno a garantizar su bienestar. Y nos unimos a la comunidad internacional al pedir su liberación inmediata”, añadió Harf en su breve declaración.

Ceballos y López -ambos en prisión- comenzaron, el 22 y 24 de mayo respectivamente, una huelga de hambre para reclamar a las autoridades que se fije una fecha para las elecciones parlamentarias y que estas cuenten con la observación de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE).

Asimismo, demandan que se libere a quienes la oposición considera son “presos políticos” y el cese de la “censura”, y la “represión”, que aseguran, promueve el Gobierno de Maduro.

Lascia un commento