Freixenet gana los Premios Internacionales Cinve y Sakura 2015

Freixenet Elyssia cava

La excelencia y la singularidad de los Cavas Freixenet fueron condecoradas recientemente con oro y doble oro por dos concursos internacionales reconocidos y de gran prestigio entre los conocedores del buen vino en el mercado mundial: Los Premios CINVE 2015 y el Sakura Japan Women’s Award.

En Venezuela tenemos el placer de contar con los extraordinarios productos de Freixenet: Gran Cordón Negro y Cordón Rosa, elaborados mediante el método tradicional y su línea premium Cava Elyssia Pinot Noir y Cava Elyssia Gran Cuvée, distribuidas en Venezuela por la Distribuidora Francisco Dorta.

Los premios Cinve 2015 son los galardones enológicos más importantes de España, donde diversos vinos y cavas del Grupo Freixenet fueron premiados en diferentes categorías: Elyssia Gran Cuvée y Elyssia Rosado, ganando oro como mejores cavas del año.

Del mismo modo, el “Sakura Japan Women´s Wine Award” es el más novedoso concurso de vinos y se trata de una competencia internacional con un panel de jueces integrado exclusivamente por mujeres especialistas de la industria.

Este certamen reconoce los mejores exponentes de cada categoría, y destaca a aquellas etiquetas que las juezas creen que podrán gustarles a las mujeres y aquellos vinos que mariden bien con la cocina internacional, muy vigente hoy en Japón. El doble oro, en esta oportunidad, fue para Freixenet Cordón Rosado, mientras que el oro se lo llevó el conocido Freixenet Cordón Negro, logrando así los mejores puntajes para cada uno de los vinos mencionados.

“Freixenet, siempre en la búsqueda de un sello distintivo y altos niveles de calidad, ha sido merecedora de premios sobresalientes por su excepcional sabor a sus espumosos Cordón Negro, Cordón Rosado, Elyssia Pinot Noir y Gran Cuvée, pertenecientes a nuestro exclusivo catálogo de productos. Esto nos llena de orgullo y reafirma la alta calidad y versatilidad de Freixenet, su sabor sutil y delicado que expone a los más exigentes paladares en el mundo, aliados siempre perfectos para cualquier momento o celebración”, comentó Isabel Layrisse, Gerente del Grupo de Marcas de Francisco Dorta Sucrs C.A.,

Freixenet y sus estándares de calidad

El Freixenet Cordón Negro llega al mercado en 1974, y es considerado el primero en utilizar la tecnología de la refrigeración del mosto para vinificarlo a temperatura controlada, hecho que representó la modernización del Cava obteniendo un producto que no perdía nada de las esencias naturales del fruto, logrando así un vino espumoso, ligero, fresco y afrutado. Gracias al buen hacer con estos dos productos únicos, Freixenet consiguió antes de mediados de los ochenta, ser líder mundial de los vinos espumosos de calidad.

La innovación enológica nunca ha dejado de ser una de las razones de ser de Freixenet, consciente de que la propia evolución del mercado la demandaba. Así ha ido creando nuevos cavas para satisfacer a los consumidores más exigentes y los ha agrupado en una colección de “Cuvées de Prestige” que conforman la gama más amplia del sector en el segmento más alto.

Ya líder de los vinos espumosos, comenzó para Freixenet una nueva etapa convencida de que la calidad es diversa en tipos de vino y orígenes y se implanta en otras zonas vitivinícolas del mundo. Así hoy, 100 años después de que saliera al mercado la primera botella bajo la marca Freixenet, este nombre no sólo ampara una excelente gama de cavas sino también el grupo vitivinícola integrado por 18 bodegas en las mejores zonas vitícolas de tres continentes: Europa, América y Oceanía.

Sobre Francisco Dorta

La Empresa Francisco Dorta A. Sucrs., C.A., fue fundada el 19 de Marzo de 1.919, formada por un único propietario de la firma Sr. Francisco Dorta Acevedo. En 1.945, comienza la comercialización de los licores y en la actualidad la empresa cuenta con oficinas principales en San Antonio y sucursales en Andes, Centro, Oriente, Occidente, Margarita, Zulia y Paraguaná. En esta gran organización trabajan alrededor de 500 personas en sus áreas administrativas, operativas, de distribución y ventas. Con orgullo, Francisco Dorta A. Sucrs C.A, puede afirmar, que tiene 90 años de constante labor dentro del mercado venezolano. Fundada en 1919, hemos ido creciendo, sobreponiéndonos a los inconvenientes, innovando con los cambios del entorno, para cultivar marcas fuertes.

Condividi: