Venezuela pacta acuerdos educativos con Italia

arreazvaeroam101

ROMA- El vicepresidente ejecutivo venezolano, Jorge Arreaza, sostuvo un encuentro con autoridades de la Universidad de La Sapienza, en Roma, con quienes acordó la puesta en marcha de varios acuerdos en materias tecnológica, científica y humanista, para promover el intercambio de conocimientos entre estudiantes de ambas naciones.
“Nuestros investigadores también podrán colaborar con sus conocimientos a la Universidad de la Sapienza. Vamos a llegar a acuerdos que serán letra viva”, expresó Arreaza desde Italia, donde este lunes Venezuela recibió un reconocimiento por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), el segundo para el país, “por los progresos notables y extraordinarios en la lucha por la erradicación del hambre”.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el vicepresidente ratificó que “para poder construir la verdadera independencia en Venezuela es necesario construir la independencia del conocimiento”.

Horas antes Arreaza sostuvo una reunión con movimientos sociales en el Monte Sacro — sitio histórico donde Simón Bolívar juró liberar a América del yugo español — donde recibió un proyecto para el embellecimiento de este espacio de manos del alcalde de la ciudad de Roma, Ignazio Marino.

“Para nosotros este sitio es sagrado, porque aquí estuvieron nada más y nada menos dos raíces fundamentales de la Revolución Bolivariana, Simón Bolívar, y el gran maestro Simón Rodríguez,”, expresó
el vicepresidente.

La Universidad de Roma La Sapienza es la más grande de Europa y se encuentra entre las primeras del mundo por el número de estudiantes.

La Sapienza es el ateneo más prestigioso de Italia y la única de las universidades italianas entre las primeras 100 del mundo.