Convocan a marchar en apoyo a El Carabobeño

carabobo

VALENCIA- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) convoca a marchar este sábado 13 de junio en solidaridad con el diario El Carabobeño y con los cerca de 300 empleados que ven amenazada su estabilidad laboral por la escasez de papel periódico y la falta de respuesta del Complejo Editorial Alfredo Maneiro al rotativo regional.

El secretario general del SNTP, Marco Ruiz, anunció que una representación de la organización asistirá a la manifestación convocada inicialmente por la seccional Carabobo del Colegio Nacional de Periodistas, “la cual respaldamos plena- mente porque defiende derechos fundamentales como el de la libertad de expresión, de información y el derecho al trabajo”.

“Desde que el Gobierno monopolizó la entrega de papel periódico asumió el compromiso de garantizar su suministro”, dijo Ruiz.

No obstante considera que se necesita con urgencia la restitución del mecanismo mediante el cual los medios de comunicación y las empresas importadoras de papel podían garantizar la adquisición de la materia prima para los periódicos.

Lascia un commento