Llega a Venezuela una película que te hará temblar de pánico

POLTERGEIST 1

Este próximo viernes 19 de junio llega a las principales salas de cine del país, POLTERGIEST, JUEGOS DIABÓLICOS, del legendario realizador Sam Raimi (“Spider-Man”, “Evil Dead”, “The Grudge”) y el director Gil Kenan (“Monster House”).
La película es la versión contemporánea del clásico de 1982, acerca de una familia cuya casa en los suburbios está embrujada por fuerzas malignas. Cuando apariciones aterradoras incrementan sus ataques y mantienen secuestrada a la hija más pequeña, la familia deberá unirse para rescatarla antes de que desaparezca para siempre.

Gil Kenan dirige a partir de un guión del escritor ganador del Premio Pulitzer David Lindsay-Abaire. Es protagonizada por Sam Rockwell, Rosemarie DeWitt, Jared Harris y Jane Adams.

Sam Rockwell y Rosemarie DeWitt interpretan a Eric y Amy Bowen, padres característicos de los suburbios; Jared Harris interpreta a Carrigan Burke, un experto en actividad paranormal, convertido en personalidad de realities; y Jane Adams interpreta a una profesora de psicología paranormal.

El reparto también incluye a los talentosos actores nuevos Saxon Sharbino, Kyle Catlett y Kennedi Clements, quienes interpretan a los hijos Bowen: Kendra, Griffin y Madison, respectivamente.

POLTERGEIST, JUEGOS DIABÓLICOS se da a la tarea de actualizar la primera versión y contar la historia clásica de la casa embrujada, que apela a nuestros miedos más profundos. Presenta a una familia como la nuestra, un hogar como el nuestro, pero uno que se encuentra atrapado dentro de una trampa sobrenatural.

La película fue rodada en 3D original, lo que ayuda a intensificar los sustos que presenta, así como las emociones generadas por el suspenso, que te mantiene a la expectativa durante todo el film.

POLTERGEIST, JUEGOS DIABÓLICOS se comenzó a gestar con un guión de David Lindsay-Abaire, ganador en el 2007 del Premio Pulitzer en Teatro por su obra “Rabbit Hole”. David Lindsay-Abaire es conocido por crear personajes sumamente atractivos, a través de líneas narrativas sofisticadas y con muchas capas.

Tanto POLTERGEIST, JUEGOS DIABÓLICOS, como la original de 1982, llevan a la audiencia por un viaje en montaña rusa, lleno de emociones y terror, con una historia acerca del secuestro de la hija menor de la familia por fuerzas sobrenaturales y cada vez más hostiles. Después, el resto del clan libra una batalla extenuante para recuperarla con bien.

Pero la nueva película actualiza la perspectiva, el lugar y los personajes de la historia. A diferencia de la “Poltergeist” original, que se desarrollaba en una época de bonanza económica durante la década de los ochenta, este filme se sitúa en ese ideal norteamericano que se está deteriorando rápidamente, al que se le está privando de derechos y que es conocido como los suburbios. Se trata de una comunidad dilapidada, de hogares de tres recámaras, jardines descuidados y cercas de tejido de alambre, ubicado en un vecindario de Illinois, escenario que sirve para que los protagonistas incautos, la familia Bowen, le recuerden a las audiencias que la vida en los suburbios puede en ocasiones estar lejos del confort y la seguridad.

El guión deja abierta a la interpretación el concepto de que los horrores a los que se enfrenta esta familia, que está siendo poseída por múltiples espíritus y la eventual abducción de su hija, quizás no sólo se deba a que su casa nueva descansa sobre un cementerio. Introduce la idea de que nuestra propia naturaleza inconexa y el desmoronamiento de la unidad familiar nos hace mucho más vulnerables a los deseos de lo sobrenatural.

Las raíces de Gil Kenan cuando vivió en un enclave suburbano ubicado en el valle de San Fernando, en los Ángeles, generaron un vínculo personal con la nueva historia, que realza con su singular estilo de dirección, centrado en gente que es definida por sus alrededores.

“El reto”, comenta Gil Kenan, “fue hacer que la audiencia se familiarizara con la casa, así como con nuestra familia”. Esto lo logra al llevar al espectador a través de un viaje que comienza con la primera muestra de lo que pronto será el nuevo hogar de los Bowen. Gil Kenan inspecciona la casa cuarto por cuarto, cada clóset y grifo.

Son los niños los primeros en darse cuenta que hay algo raro con la casa, incluso antes de que los Bowen se hagan de ella. Griffin, el hijo del medio, descubre a su hermana menor, Maddy, teniendo una conversación con “algo” invisible, en el que pronto será el clóset de su recámara. Para cuando la familia se muda a su nuevo hogar, el escenario está puesto para el descubrimiento de fuerzas sobrenaturales.

A Maddy, la hija menor y más susceptible, le encanta la casa debido a sus nuevos amigos “imaginarios” que están en el clóset. Griffin es un chico tímido, introvertido y que se espanta fácilmente, a quien le agrada la idea de mudarse, hasta que se entera que su recámara está en el apartado y escalofriante ático y comienza a pensar que un árbol cercano a él lo está amenazando.

La adolescente Kendra es la hermana mayor, y, al igual que sus padres, está al principio inconsciente de los horrores que le esperan a la familia. En cambio, está enojada con la mudanza, que la ha alejado de su escuela y amigos.

Kennedi Clements interpreta a Maddy, el principal objetivo del “Poltergeist”. “Para encontrar a Kennedi llevamos a cabo una extensa búsqueda de niños por todo el mundo porque, dice el director Gil Kenan, “es tierna, alegre y tiene un sentido del humor que es fácil de apreciar. Esto es importante porque en el poco tiempo que pasamos con Maddy necesitamos enamorarnos de ella, así como experimentar el sentido de pérdida y angustia que su familia siente cuando se la llevan.

Es el sentido de asombro y magia de Maddy lo que la lleva a ser secuestrada cuando su muñeca favorita, Piggy-Corn, es arrastrada hacia el clóset. Maddy se adentra en las profundidades tenebrosas del cuarto para rescatar su muñeca, por lo que cuando se vuelve ve cómo su recámara se desvanece rápidamente a través de un callejón oscuro. Este fenómeno paranormal e inexplicable por la física, conocido como “Poltergeist”, la tiene aprisionada en este mundo siniestro, que podría ser como un “limbo”.

La invitación es para disfrutar de esta película de terror que nos mantendrá alertas y nos permitirá vivir intensas emociones. Se proyectará en las principales salas de cine del país a partir del próximo viernes 19 de junio.

Lascia un commento