Acnur y Totto lanzan una campaña innovadora por la niñez para el Día Mundial del Refugiado

POSTAL 20 JUNIO

BOGOTA’: En ocasión del Día Mundial del Refugiado, ACNUR en alianza con TOTTO, lanza una campaña regional para todas las Américas: “La vuelta al mundo en una mochila*”, dirigida a todos los niños y niñas, quienes son refugiados, desplazados y apátridas, y también aquellos que afortunadamente no han sufrido esto.

De los casi 60 millones de personas desarraigadas que hay en el mundo casi la mitad son niños y niñas. Debido a esta impresionante cifra, ACNUR, con la colaboración de TOTTO y bajo el diseño del Director Creativo de la agencia de publicidad SANCHO BBDO, Alejandro Calero, tomó la decisión de desarrollar una innovadora campaña de sensibilización para generar empatía y recordar al público lo que significa el desplazamiento forzado para los niños y niñas.

Desde el 20 de junio, Día Mundial del Refugiado, las Américas se subirán a la MOCHILA VIAJERA a través de un morral gigante, símbolo de esta marca líder en la región por sus innovadores y funcionales maletines, el cual fue desarrollado especialmente para este fin atendiendo las necesidades de ACNUR. Celebridades regionales y nacionales se han sumado a la campaña como los cantantes Calle 13, Juanes, J. Balvin, el futbolista James Rodríguez, la top model venezolano Caterine Fulop, Diego Luna, Andrea Echeverri, Alejandro Sanz, Pep Guardiola, Gael García, muchos otros.

Este morral, o “mochila viajera”, cuenta con un diseño icónico de TOTTO, con una estampación inspirada en figuras de productos artesanales, que trasmite la cultura tradicional de la región latinoamericana y un dispositivo de grabación, con el cual viajará por varios países de América Latina y Norteamérica en lancha, carro y avión recogiendo testimonios con sueños y esperanzas de niños refugiados, desplazados, apátridas y no, que al final llegarán a los campamentos de refugiados en Medio Oriente. Se espera que la mochila llegue a Venezuela por la frontera con Táchira el 27 de junio.

Quienes quieran dejar su huella y apoyar esta causa podrán también unirse virtualmente, a partir del 20 de junio, entrando a la página web www.lavueltalamundoenunamochila.org o usando el hashtag #Mochilaviajera.

Un agradecimiento especial a la Dirección General de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea (ECHO), socios de la cooperación del ACNUR en la región.

*El término mochila se usa para universalizar el concepto de morral en Latinoamérica.

Videos de la campaña
Spot https://www.youtube.com/watch?v=Lumg8b9aYSQ
James Rodríguez https://www.youtube.com/watch?v=hojDVt1CIT4
Juanes https://www.youtube.com/watch?v=2RSfSju4uiU

Condividi: