Las tendencias del mercado laboral venezolano fueron analizadas en el I Congreso Bumeran del Talento Humano

DSC_4822 (Copiar)

CARACAS.- El buscador de empleo líder en América Latina, Bumeran.com, realizó con éxito el I Congreso Bumeran del Talento Humano donde se presentaron las nuevas tendencias y las distintas formas de abordar la realidad que se vive en Venezuela en el del mercado laboral y aprovechar al máximo su productividad.
Este evento reunió a más de 300 representantes del área de Reclutamiento de Talento Humano quienes pudieron nutrir sus conocimientos en la materia gracias a la ponencias de reconocidos expertos como: Néstor Milano, Country Manager de Bumerann.com en Venezuela y Ecuador, Luis Vicente León, presidente de Datanálisis; Iván Acosta, director de PGA Group Capital Humano y Carlos Fraga, conferencista y motivador.

Néstor Milano, Country Manager de Bumeran.com en Venezuela y Ecuador se mostró muy satisfecho de los resultados obtenidos en esta jornada única en Venezuela. “Una de las cosas que nosotros deseábamos era conseguir esta convocatoria, inclusive superamos nuestras expectativas. En lo que si estábamos claros era que queríamos generar valor a nuestros clientes y que mejor que esto para generar valor que presentar una mañana diferente con información y haciendo algo diferenciador. Estoy muy contento y orgulloso de los resultados obtenidos el día de hoy”

El representante de Datanálisis expuso los resultados del estudio de entorno económico y laboral del mercado venezolano, donde se muestra que el mercado laboral no es independiente de la realidad de la economía nacional y que, por el contrario, genera un impacto y esto se refleja en los empleadores. Asimismo, la investigación arroja resultados como que las empresas afirman que el 92 por ciento de los trabajadores se están yendo del país, mientras que el 81 por ciento siente que es difícil retener el personal.

Por su parte, el voceo de la empresa PGA Group Capital Humano, explicó las maneras de abordar esta realidad. Acosta aseguró que en la mayoría de los casos, las empresas son muy buenas atrayendo el talento, pero presentan deficiencia reteniéndolo y esto trae como consecuencia que el empleado cambie de trabajo buscando un mejor desarrollo económico en la carrera.

Es por ello que una de las sugerencias que se ofrecieron fue la delimitación de la estrategia de negocio y en base a esto trabajar. Si el fin primario es el talento humano entonces se debe fomentar la retención del personal y esto se logra haciendo sentir al trabajador que puede desarrollarse dentro de la empresa. Ahora si el propósito de la empresa no se orienta en el talento humano, la rotación no debe ser considerada un problema. Sin embargo resulta menos oneroso para la organización fomentar la retención del personal.

Finalmente el motivador y conferencista venezolano Carlos Fraga fue el encargado de cerrar el evento. A pesar de no ser el mejor escenario laboral, existen herramientas que ayudan a las empresas a comprender y a colocarse en las distintas posiciones de sus empleados. La creación de un ambiente agradable fomentará la producción de calidad del trabajo y el bienestar de los trabajadores.

Luego de una jornada llena de conocimientos, experiencias y grandes aprendizajes, celebrada en el salón Mateo Manaure del Hotel Renaissance Caracas, en La Castellana; Bumeran.com ratifica su compromiso en Venezuela y en toda la región, como una marca que busca ser líder ofreciendo a las organizaciones la mejor opción para obtener un importante crecimiento dentro del mercado, además de posicionarse como el mejor portal para conseguir el empleo de ensueño.

Acerca de Bumeran

Bumeran.com fue fundada en 1999 siendo el primer portal de avisos de empleo online. Hoy emplea a 300 personas, teniendo oficinas en 7 países.
Tiene más de 11.6 millones de visitas al mes, 60.000 avisos por mes y más de 13.3 millones de candidatos en toda América latina. Cada mes se suman 260.000 candidatos nuevos, y cuenta con 48.000 empresas clientes por año.

Sobre el Grupo Navent

Navent es la principal empresa de clasificados online en América Latina. Su misión es ayudar a personas a cumplir dos de las aspiraciones más importantes de la vida: encontrar un trabajo y encontrar un hogar. La compañía posee y opera varios sitios de clasificados online en toda América Latina, que se concentran en el sector inmobiliario y de puestos de trabajo. Dos de los sitios más grandes del grupo son Bumeran.com, que representa uno de los portales de empleo más importantes de toda América Latina, e ImovelWeb, que representa uno de los mayores sitios on line de real estate en Brasil. En total, estos sitios atraen a más de 16 millones de visitas al mes procedentes de 13 países de Latinoamérica. Para ver una lista completa de las empresas del Grupo Navent por favor visite nuestro sitio web en www.navent.com.

Lascia un commento