Escasez de trigo podría paralizar los molinos

trigo

CARACAS- Juan Crespo, presidente de la Federación de trabajadores de la harina, solicitó al ministro de Alimentación, Carlos Osorio, que visite los molinos y constate el inventario en los silos.

Ayer, Crespo alertó sobre la situación que se vive en las empresas molineras, pastifícios, panificado- ras e industriales ante la escasez de trigo.

Reiteró su llamado de emergencia al gobierno ante una posible paralización de los molinos. “Si el go- bierno no liquida las divisas a tiempo se van a paralizar los molinos, ya hay tres parados, incluso está parado el de Catia La Mar que da 70% de la pasta regulada que va a Pdval y Mercal. En la planta de Turmero de tres turnos están laborando en un solo, lo que significa que los trabajadores van a salir a protestar”.

Advirtió que los sindicatos se reunirán la próxima semana en asamblea para definir acciones. “Hacemos un llamado de atención de nuevo al estado para que nosotros, como protagonistas, atendamos a los funcionarios para que vean qué cantidad de inventario tenemos en los silos”.

“Se está jugando al caos y queremos salvar el voto como federación porque no queremos manifestaciones que generen inconvenientes con el desabastecimiento”, apuntó. Destacó que en la reunión que sostendrán en las próximas horas le propondrán al ministro de Alimentación Carlos Osorio, crear mesas de trabajo y solicitarán que vaya a los molinos y constate que no hay inventario.

“Lo que queremos es que se regularice el abastecimiento porque son 77 mil toneladas mensuales que se consumen, para que eso sea periódico y permanente”.

Lascia un commento