Senadores brasileros no pudieron llegar a Caracas

senadores

CARACAS- Un grupo de senadores brasileños integrado por el líder opositor y excandidato presidencial Aécio Neves arribó ayer a la capital venezolana para reunirse con opositores encarcelados y sus familiares.

La exdiputada María Corina Machado, que integró parte del grupo de opositores que recibió a los brasileños en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, dijo que Neves y otros cinco senadores debieron retornar a la terminal aéreo debido a fuertes congestionamientos de vehículos que hay en las dos únicas vías de acceso a la capital venezolana, generados por una protesta y unos servicios de mantenimiento que se están haciendo en unos túneles.

El diplomático aseguró que al salir del aeropuerto fueron atacados por manifestantes, razón por la cual una vez que estén en su país de origen realizarán una protesta formal. “No nos dieron garantía mínimas de seguridad y acceso a los destinos previamente agendados”, afirmó.

Aseguró que su visita no responde a intereses belicosos “que buscan derrocar gobierno”, sino que vinieron a manifestar su solidaridad con los venezolanos y a sumarse a la petición de la liberación de los denominados “presos políticos”.

Los senadores tenían pautado reunirse con el gobernador de Miranda, Henrique Capriles al final del día.

A través de su cuenta de Twitter, @ Mariacorinaya, Machado aseguró que “en menos de 3 horas los Senadores brasileros ya saben lo que significa vivir en dictadura hoy en Venezuela”, luego de publicar “totalmente trancada la autopista Caracas – La Guaira porque están limpiando los túneles y por protesta carretera vieja”.