Pdvsa firmó acuerdo con Rosneft para importar petróleo desde Urales

rusia-petroleo

CARACAS- La empresa petrolera estatal rusa Rosneft y Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) firmaron un acuerdo para exportar crudo ruso de Urales a Venezuela. Según una nota de prensa en la página web de la empresa rusa, el acuerdo se firmó por el presidente de Rosneft, Igor Sechin, y el presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino en San Petersburgo, en Rusia.

El documento establece que el acuerdo tendrá una duración de un año con una opción para ser extendido a otros dos, y devela que las exportaciones de Urales ruso será enviado a las instalaciones de Pdvsa para su refinación.

“Para Rosneft este acuerdo es beneficioso para el establecimiento de un canal de intercambio seguro con el consumidor final, y para Pdvsa estos envíos permitirán optimizar sus operaciones de refinamiento”, expresa la nota de prensa.

Se apunta que próximas negociaciones determinarán el volumen y el precio del contrato.

Igor Sechin comentó: “Este acuerdo es otra confirmación de la naturaleza estratégica de nuestra cooperación con Pdvsa. Este documento firmado permitirá a Rosneft expandir su extensión geográfica de exportaciones de crudo y recibir el precio óptimo en la oferta de sus productos, que permitirá fortalecer aún más como un protagonista mundial en el mercado de petróleo y sus derivados”.