De “inaceptable” calificó Brasil el incidente con sus senadores

de-voluntad-popular-en-huelga-de-hambre

BRASILIA – Las protestas contra la visita de la delegación de senadores brasileños, quienes no pudieron llegar a Caracas viéndose obligados a regresar a su país, podría originar un grave incidente diplomático con Brasil. De hecho, a través de una nota oficial, el Gobierno de Brasil deploró los incidentes ocurridos durante una visita de senadores del país a Venezuela. Y subrayó que “son inaceptables los actos hostiles contra parlamentarios brasileños”.

Como se recordará, la misión parlamentaria, encabezada por el senador y ex candidato presidencial Aécio Neves, tenía por objeto visitar a algunos de los políticos presos – léase Leopoldo López, Daniel Ceballos, entre otros-, pero no pudo llegar a la capital. Manifestantes bloquearon la autopista y obligaron a la delegación devolverse al aeropuesto internacional Simón Bolívar.

En la nota, el Gobierno de Dilma Rousseff aseguró que la misión parlamentaria tuvo apoyo oficial. De hecho, se trasladó a Venezuela en un avión de la Fuerza Aérea Brasileña. Además, fue asistida en forma permanente por la embajada del país en Caracas.

De acuerdo a las declaraciones de algunos miembros de la misión a medios brasileños, esa custodia impidió que los manifestantes que rodearon el vehículo llegaran a cometer actos aún más violentos.

En el comunicado, la Cancillería brasileña añade que, “a la luz de las tradicionales relaciones de amistad entre los dos países, el Gobierno brasileño solicitará al Gobierno venezolano, por los canales diplomáticos, los debidos esclarecimientos sobre lo ocurrido”.

Los hechos violentos que carac- terizaron la visita de la delegación de Brasil también tuvo su secuela en el País. La diputada Tania Díaz, segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, señaló ayer que la visita al país de los senadores brasileños se hizo con la intención de chantajear y entorpercer la acción de la justicia venezolana.

Y también con ánimo de “torpedear” las relaciones entre Venezuela y Brasil.

– Estos señores brasileños – dijo la diputada – llegaron al país con una coordinación con el Gobierno Nacional, entraron por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, fueron recibidos por no menos de 150 medios de comunicación, por las señoras Lilian Tintori, María Corina Machado y Patricia De Ceballos, se tomaron fotografías, se abrazaron. Estaban acompañados de la policía nacional.

Asimismo, catalogó de “argumento ridículo” que las señoras “Tintori, Machado y Ceballos hablen de dictadura” porque según ellas por esa razón los senadores no pudieron entrar al país.

Lascia un commento