Nueva comisión de senadores brasileños viajará a Caracas

lindbergh-farias

BRASILIA. – Una comisión oficial de senadores de Brasil viajará mañana a Venezuela con el propósito de reunirse con líderes del Gobierno y de la oposición.

Según declaró Lindbergh Farias, representante del Partido de los Trabajadores (PT), a la Agencia Brasil se trata de una comisión de senadores cercanos a la presidenta Dilma Rousseff que tiene el objetivo de mantener “una posición equilibrada”, tras el incidente ocurrido con un grupo de senadores brasileños que fueron recibidos por opositores en Maiquetía el jueves pasado.

Esta situación fue calificada por la Cancillería de la República como una “maniobra mediática de grupos de la derecha nacional e internacional” que denunció una construcción de mentiras que buscaban generar conflicto entre las relaciones de Brasil y Venezuela, y también desestabilizar la democracia en el país”.

Faria criticó esta visita y resaltó que la nueva misión defenderá la legalidad y la democracia en Venezuela, por su gran importancia para Brasil y América Latina.

El grupo lo integran: Lindbergh Farias, Telmário Mota, del Partido Democrático Laborista (PDT); Lídice da Mata, del Partido Socialista Brasileño (PSB); Randolfe Rodrigues, del izquierdista Partido So- cialismo y Libertad (Psol) y Vanessa Grazziotin, del Partido Comunista de Brasil (PcdoB).

Al frente de la comitiva estará el también senador y exgobernador del sureño estado de Paraná Roberto Requião, del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (Pmdb) quien fue cercano al presidente Hugo Chávez.

Lascia un commento