Expresidente Cardoso asegura que situación en Venezuela “pasó del límite”

Expresidente-Cardoso-afirma-situacion-Venezuela

SAO PAULO. – El expresidente brasileño Fernando Henrique Cardoso afirmó ayerque la situación política en Venezuela “pasó el límite de lo aceptable” y que Brasil debe “reaccionar” por el incidente ocurrido con los senadores opositores que visitaron Caracas.

“Mi posición con relación a Venezuela es clara: pasaron del límite de lo que es aceptable”, señaló Cardoso en declaraciones publicadas por el diario O Estado de Sao Paulo.

Para Cardoso, quien respaldó un manifiesto en defensa de los opositores venezolanos presos firmado en abril por 26 exmandatarios miembros del Club de Madrid, las elecciones legislativas en Venezuela, anunciadas para el 6 de diciembre, son señales de “mejoría”.

Sin embargo, consideró que las frustradas visitas de exmandatarios, como la del expresidente del Gobierno español Felipe González, y de senadores brasileños que intentaron encontrarse con políticos opositores presos ayudaron a crear “polémica”.

“Consiguieron demostrar que ni ellos, como senadores, pueden andar libremente. Demostraron que la situación allá es dramática”, apuntó.