Venezuela y China inician revisión de proyectos

venezuela-cina

CARACAS- Ayer, fue instalada la IV reunión de la Secretaria Técnica de la Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela – China con el objetivo de evaluar los distintos convenios y alianzas que sostienen ambas naciones. El vicepresidente para Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez informó que el encuentro durará tres días, en los que se desarrollará una “jornada intensa” en la que se realizará una valoración de todos los proyectos que se llevan con China y su alcance para el país.

Igualmente puntualizó que trabajarán sobre la instalación de las fábricas vinculadas con las telecomunicaciones, temas de complementariedad industrial: las planta de cemento, crecimiento de la industria del hierro, aluminio y la de papel. Y posteriormente en el tema de cooperación petrolera.

También revisarán proyectos de infraestructura, puertos y aeropuertos, estructura eléctrica y de transporte terrestre. Igualmente destacó que se acordará la planificación conjunta China – Venezuela y su aplicación para los próximos 10 años.

En este sentido, destacó la importancia de la cooperación de China en los logros del Gobierno en materia automotriz, educativa, construcción, y telecomunicaciones, así como en la actividad agrícola y en la ejecución de los planes de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (Gmbnbt) y la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv).

Condividi: