Lilian Tintori pidió al Comité de DDHH de la ONU liberar a los presos políticos

tintori

GINEBRA- Lilian Tintori pidió ayer en Naciones Unidas la liberación de los 75 presos políticos que, a su juicio, hay en Venezuela.

“Los 75 presos políticos de Venezuela deben ser liberados inmediatamente”, declaró Tintori a la prensa tras intervenir en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, al que hizo la misma solicitud, precisó Efe.

Preguntada sobre la salud de Leopoldo López, Tintori dijo que se encontraba bien de ánimo, pero que no sabía cómo estaba físicamente porque aún no ha recibido la visita de un médico.

Además, la activista pidió el cierre de “La Tumba”, “una cárcel subterránea donde retuvieron a muchos de los detenidos durante las protestas”. Tintori explicó que la huelga de hambre, en la que participaron no sólo su esposo, sino también otras 104 personas, acabó porque una de las principales exigencias era que se anunciase la fecha de los comicios parlamentarios, lo que se cumplió.

“Ahora que la fecha ya está establecida, lo que pedimos es que esas elecciones cuenten con observadores internacionales de la Unión Europea, de la Unasur (Unión de Naciones Su- ramericanas) y de la Organización de Estados Americanos (OEA) para que velen desde ahora por el debido proceso electoral”.

Tintori dijo que el partido en el Gobierno está usando fondos públicos para hacer campaña, lo que debería evitarse. Dejó claro que su marido no tiene la intención de presentarse como candidato a esos comicios, pero está alentando a otros detenidos a que lo hagan.

“En Venezuela se vive una crisis social, política y yo diría que está al borde de una crisis humanitaria”, concluyó Tintori.

Lascia un commento