Fetraharina: alertan de crítica la situación de la materia prima

panaderia

CARACAS- El presidente de Fetraharina, Juan Crespo, alertó ayer que la situación cada vez se complica a “tal punto que el trigo panadero está hasta el 30 de julio e inclusive hay empresas paradas que no tienen el trigo durum con el que se elabora la pasta y, en consecuencia, son dos rubros muy importantes que son los más económicos en la cesta básica”, expresó en entrevista con Vanessa Davies en su programa “Por donde vamos”.

El sindicato reiteró sus intenciones de seguir activos, razón por la cual los trabajadores han optado por realizar otras actividades dentro de las empresas para así evitar causas de despido por la paralización de las líneas de producción. Por ello, Fetraharina realizará una serie de consultas con el objetivo de exigir la materia prima.

“Nosotros vamos a buscar, según los estatutos de Sintraharina y Fetraharina, el poder de los trabajadores. Primero, explicar que no hay inventarios, segundo, explicar que se verá afectado los salarios y va a ser soberanamente la asamblea quien tomará las decisiones y las estrategias para emprender una protesta pacífica y entiendan que la materia prima no la tenemos nosotros, está a muchos kilómetros de nuestro país”.

Insistió que se necesita un suministro constante de harina para mantener los molinos activos y así cubrir las 73 mil toneladas mensuales que demanda el mercado nacional.

Lascia un commento