“Bajo el mismo cielo” llega a Venezuela para animarnos a enfrentar el futuro

bajoelmismocielo

El viernes 3 de julio llegó el film “Bajo el mismo cielo”, en el que un distinguido contratista militar, Brian Gilcrest (Bradley Cooper) regresa al lugar donde consiguió los más grandes logros de su carrera, el programa espacial de los EEUU en Honolulu, Hawái, y se pone en contacto de nuevo con un viejo amor (Rachel McAdams), mientras se enamora, casi sin darse cuenta, de la enérgica supervisora de la fuerza aérea (Emma Stone) asignada para que lo acompañe.

“ ‘Bajo el mismo cielo’ es una película acerca de las segundas oportunidades que se te presentan en la vida”, comenta Cameron Crowe, el escritor-director. Crowe vuelve su atención a Hawái, para aportar su singular talento en la creación de personajes inolvidables en la historia de Brian Gilcrest (Bradley Cooper), un hombre que se encuentra atrapado entre una mujer que creyó ya había superado, y una mujer que representa todas las posibilidades aún por venir.

“Quería contar la historia de lo atractivo del pasado y lo prometedor del futuro”, comenta Crowe.

Crowe dice que “Bajo el mismo cielo”, al igual que las demás películas que ha realizado, es acerca de la imprevisibilidad de la vida y de estar listo para ir hacia un futuro brillante, pero incierto, con optimismo y energía. “Me gusta que mis películas tengan la promesa de que cualquier cosa puede suceder”, comenta.

Brian Gilcrest, papel protagónico de “Bajo el mismo cielo”, es interpretado por el actor nominado en cuatro ocasiones al Oscar, Bradley Cooper, quien ha demostrado la versatilidad de moverse de manera imperceptible entre la comedia y el drama. “Gilcrest es un personaje muy complejo”, comenta Crowe. “Ha pasado de ser un joven idealista a un adulto comprometido. En la película recibe otra oportunidad en la vida para reclamar aquello que le dio sentido a todo su idealismo original cuando era una persona más joven. La pregunta es: ¿será capaz de tomar lo mejor del pasado y seguir adelante?”.

En el filme de Crowe, a Brian Gilcrest se le presenta una segunda oportunidad de estar en mejores términos con Tracy (el personaje de Rachel McAdams), una ex novia que ha seguido adelante y formado una familia, a lo largo de los muchos años que pasaron desde que se separaron, que coincide con una segunda oportunidad para rehacer una carrera que ha alcanzado un punto de quiebre. Es en este momento que el protagonista comienza a enamorarse de Allison Ng (Emma Stone), la enérgica piloto de la fuerza aérea asignada para estar pendiente de él.

Emma Stone interpreta a la Capitán superior/Comandante selecta Allison Ng, una piloto de aviones F-22 de la Fuerza Aérea muy eficiente y sensata, que, como parte del proceso para expandir su carrera, es asignada para que sea la responsable oficial de Brian Gilcrest durante su misión. Conocida entre sus compañeros pilotos como una “trepadora”, Ng, que tiene ascendencia hawaiana, tiene una personalidad explosiva y un espíritu feroz por la vida, características que se harán notar.

Antes de la producción, Emma Stone entrenó con varios asesores para ejecutar las innumerables tareas que su personaje debe hacer en el filme, desde bailar hula, tocar la guitarra, hasta aprender los protocolos de un piloto de F-22. También entrenó con un instructor local de aviación para aprender a manipular los controles de una avioneta de hélices de dos motores.

La relación de Brian Gilcrest con Allison Ng sólo podrá evolucionar si puede ponerle fin a su pasado, incluyendo a su ex, Tracy, interpretado por Rachel McAdams. Tracy ahora está casada con Woody, piloto de un avión C-17 de la fuerza aérea, un hombre tranquilo y de voz suave. Juntos, han procreado a dos chicos: una niña de doce años, Grace, y un niño de diez, Mitchell. John “Woody” Woodside es interpretado por John Krasinski. “Al igual que muchos hombres, toma de manera muy seria sus responsabilidades como marido y padre, y esos compromisos pueden ser un placer, pero también una carga”, señala el actor.

Cameron Crowe se inspiró para crear a la familia Woodside, en una familia militar de la vida real que conoció en el 2006 durante las primeras etapas de desarrollo del filme. En aquella época, el intermediario de entretenimiento de la Fuerza Aérea Steve Clutter, con quien estaba realizando una consulta, le presentó a la familia: Woody, Tracy, Grace y Mitchell Woodrow. Los Woodrow estaban viviendo en la base de la fuerza aérea de Hickam en Honolulu, donde Woody era un piloto de C-17. Recuerdan que Cameron Crowe expresó un gran interés en cómo era vivir en una base, así como en el estilo de vida militar, en vez de enfocarse sólo en el aspecto profesional de sus trabajos o en sus relaciones personales.

Como un homenaje y en señal de agradecimiento a la familia, Crowe nombró a sus personajes como los miembros de la familia y les dio puestos y edades similares. Sin embargo, es importante resaltar que los personajes son totalmente ficticios y las relaciones entre ellos fueron idea de Crowe y no están basadas en los Woodrow.

La invitación es para dejarnos conquistar por la magia de este film, donde hay un gran despliegue de personajes y nos motiva a afrontar el futuro sin temor. Se estará proyectando en las principales salas de cine del país desde el viernes 3 de julio.

Lascia un commento