ENI y Repsol ponen en marcha el primer pozo productor de gas

eni

CARACAS- Tras el descubrimiento en 2009 del bloque Cardón IV, las petroleras Repsol, de España, y, la italiana, ENI han informado que se puso en marcha el primer pozo productor del megacampo Perla, ubicado en aguas del Golfo de Venezuela. Este megapozo es el mayor descubrimiento de gas en la historia de estas petroleras. Repsol espera iniciar la producción con 150 millones de pies cúbicos de gas al día, destinados al consumo local de Venezuela.

Igualmente, se espera que para la siguiente fase del proyecto aumente la explotación diaria hasta alcanzar los 1.200 millones de pies cúbicos de gas. Del mismo modo, la petrolera Repsol otorga una
garantía por una cuantía máxima de 90 millones para cubrir el riesgo de que la unidad de perforación contratada con otra empresa sea confiscada, expropiada, nacionalizada o sufriese cualquier otra limitación.

Repsol y ENi descubrieron en 2009 el bloque Cardón IV, donde se han perforado siete de los 26 posos previstos en el Plan de Desarrollo. Este descubrimiento fue anunciado por el expresidente Hugo Chávez.

Ambas petroleras hacen vida en el sector del petróleo y gas de Venezuela desde 1993. Alcanzando en 2014 una producción neta de 36.800 barriles equivalentes de petróleo al día.

Lascia un commento