Fedeagro cuestiona importaciones de Uruguay

fedeagro

CARACAS- El presidente de Fedeagro, Antonio Pestana, afirmó ayer que seguir concretando convenios con otros países en lugar de apoyar la producción nacional es una “ruta errada”. “Con las importaciones se da oxígeno a Uruguay, y se asfixia a los productores locales”. Pestana estima que se debieron buscar insumos, implementos agrícolas y los repuestos.

“Nos cohibieron de sembrar el maíz y el arroz del ciclo de invierno porque todos los convenios se realizan sin contar con el aparato productivo nacional”, dijo Pestana.

El representante de Fedeagro cuestionó en el programa de César Miguel Rondón en el circuito Éxitos de Unión Radio, que se traiga arroz cuando los productores venezolanos están trabajando a perdida.

“Se acuerda traer 120 mil toneladas de arroz desde Uruguay cuando a los arroceros venezolanos se les está obligando a perder 47% de sus ingresos, tienen un costo de Bs.15 por kilo y reciben es Bs. 8,6. Estamos comprando todo a 6,3 bolívares por dólar, cuando el verdadero valor del dólar es Bs.100”.

En cuanto a la soya, Pestana dijo que los productores nacionales también están perdiendo por las regulaciones nacionales. “Es lo mismo que con la azúcar, aunque el convenio no incluye el azúcar, nuestros cañicultores recibieron solo Bs.13 por kilo de los Bs.21 que estamos solicitando”.

Lascia un commento