Presidente de Fedecámaras, Jorge Roig: “Estamos muy lejos de una guerra económica”

roig-fedecamas-colapso-economia-400x300

CARACAS- El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, aseveró que los empresarios están “muy lejos” de hacer una guerra económica, a propósito de las acusaciones de sectores oficialistas.

Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión, Roig sostuvo que las acusaciones que han hecho contra Empresas Polar “son las mismas” que han hecho contra Fedecámaras.

Dijo que es mentira que los empresarios del país estén detrás de una “guerra económica” como ha asegurado el gobierno en reiteradas ocasiones. Aunque sí considera que hay unos ataques a la economía.

Puso como ejemplo “la página que ha sustituido al Banco Central donde posiciona el valor del dólar referencial”. Señaló que es especulativa y por eso Fedecámaras la condena.

“El valor (del dólar) no es 6,30 pero tampoco es 500 (bolívares) como aparece hoy. Alguien evidentemente está haciendo negocios con eso, que no es cercano a Fedecámaras, probablemente tenga más conexiones con el gobierno”, agregó Roig.

Por otro lado, el empresario reiteró una vez más, la invitación al presidente Nicolás Maduro para asistir a la Asamblea de Fedecámaras para así retomar el diálogo. Destacó que no es la primera vez que invitan al Jefe de Estado a una reunión del gremio empresarial. “La invitación sigue en pie”.

Por otro lado, Roig se refirió a la situación en el sector licorero y dijo que “está en peligro” el abastecimiento de cervezas. Sostuvo que en algunas zonas del país están “racionando” esta bebida. También afirmó que el panorama del sector empresarial y comercio es “crítico”.

“El producto (cerveza), se ha convertido en un rubro costoso. La verdad es que no ha habido una señal que haya una aspiración y un métodos de confianza para que haya más empresarios”.