Conindustria preocupada por las importaciones

conindustria

CARACAS- El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, expresó ayer que la importación de productos desde Uruguay para poder solventar los problemas de abastecimiento en Venezuela es preocupante.

“En lugar de estarle dando capacidad de producción a las empresas venezolanas y utilizar las experticias para producir los productos con los insumos que puedan necesitar las industrias, se le está dando a extranjeros y esto es un ejemplo de cómo utilizamos la renta petrolera para generar bienestar en otros países” expresó el presidente de Conindustria en el programa de César Miguel Rondón por Circuito Éxitos.

“Todo país debe producir el grueso de los productos que se van consumiendo y en Venezuela esto no se está cumplimento, tenemos la misma opacidad, cifras de inflación y cifras de desabastecimiento”, agregó Olalquiaga.

Consideró que si la situación no cambia tendremos muchos menos productos. “Estamos en una situación en la cual no se pueden hacer planes quincenales ni trimestrales pero esto que vivimos, estas colas, desabastecimiento, esta pérdida en puestos de trabajos, es el resultado de las malas políticas”.

Lascia un commento