Presidente de la Comisión de Seguridad y Defensa, diputado William Fariñas: Guyana pretende apropiarse de la Faja del Orinoco

xwilliamfarina0807

CARACAS. – El presidente de la Comisión de Seguridad y Defensa, diputado William Fariñas, apoya el decreto sobre las Zonas Operativas de Defensa Integral Marítima e Insular –Zodimain-, que ha causado roces diplomáticos con Guyana y Colombia.

Denunció que el nuevo presidente de Guyana, David Granger, pretende provocar un conflicto. “Esta desconociendo inclusive el reclamo de Venezuela sobre el territorio Esequibo”.

“Se ha querido generar toda una polémica con un decreto que solo tiene carácter administrativo que no aborda materias de carácter limítrofe ni cuestiones militaristas es solo para organizar el territorio para la defensa integral”, precisó.

En el espacio Al Instante de Unión Radio, Fariñas apuntó que con el decreto solo se pretende defender las zonas limítrofes de Venezuela de manera integral.

Para concluir, advirtió que “Guyana pretende generar un conflicto con la intención de apoderarse de de las bocas del Orinoco y de la faja petrolífera”.

Lascia un commento