BBVA es elegido como mejor banco de América Latina por Euromoney

bbva

La revista Euromoney eligió a BBVA como el mejor banco de América Latina en la edición 2015 de los Awards for Excellence. Euromoney reconoce la solidez de los resultados y la exitosa evolución del negocio en la región. En esta edición, BBVA también consiguió el galardón como mejor banco de Perú y mejor banco de Paraguay. En cuanto a la banca mayorista, BBVA fue elegido mejor banco en renta fija en España.

Euromoney considera clave la evolución del negocio en América Latina al ser el área más dinámica del Grupo BBVA en cuanto a actividad, con un destacado crecimiento, tanto en recursos como en inversión. Resalta particularmente los avances de su transformación hacia la banca digital, gracias a un importante plan de inversión en canales digitales y en tecnología.

La revista premia así a BBVA en uno de sus principales mercados. Es la cuarta vez consecutiva que el Grupo BBVA obtiene este premio. Además, distinguió a BBVA Continental como mejor banco en Perú y a BBVA Paraguay como mejor entidad financiera del país, en ambos casos por sexta vez.

Vicente Rodero, director de BBVA Country Networks, señaló que con este premio Euromoney reconoce los esfuerzos de un equipo que trabaja motivado y con un gran compromiso en el logro de los objetivos. “BBVA lidera los índices de satisfacción de clientes en la mayoría de países y ha logrado importantes avances para convertirse en el banco digital de la región, gracias a su permanente innovación”, añadió.

BBVA apuesta por América Latina, donde quiere duplicar sus clientes digitales hasta los seis millones en 2016. Para ello, la institución anunció en 2013 un plan estratégico para América del Sur, que incluye una inversión de 2.500 millones de dólares en el período 2013-2016, con el objetivo de convertirse en el primer banco digital de la región y el preferido por los clientes.

El mejor en Perú y Paraguay

Euromoney reconoce el liderazgo de BBVA Continental en el sistema financiero peruano y destaca la fortaleza de su marca, así como su sólida reputación, eficiencia, innovación y rentabilidad. Además, resalta el modelo de gestión desarrollado por el banco, especialmente en satisfacción del cliente y crecimiento rentable, con una variada oferta de productos y servicios, en línea con su primera posición en calidad de servicio entre los cuatro bancos más grandes de Perú.

Por su parte, BBVA Paraguay se ha diferenciado del resto de sus competidores por el avance en los indicadores de calidad de activos, con una notable mejora en la morosidad y la prima de riesgo. El banco mantiene su dinamismo en la actividad, logrando un crecimiento superior a la media del sistema, y se ha posicionado como el banco global de referencia en el sistema financiero paraguayo.

Banca de inversión

Dentro de las categorías de banca de inversión, Euromoney reconoce a BBVA como mejor banco en renta fija en España, galardón que ya obtuvo en los dos años anteriores y que confirma su liderazgo en este mercado, donde es un claro referente para empresas, emisores financieros y sector público.

Los premios Euromoney Awards for Excellence realizan anualmente una exhaustiva selección de aquellas entidades financieras que marcan diferencias con sus competidores en el mundo y en cada mercado. Desde 1992, son los premios editoriales más destacados que otorga Euromoney, al reconocer la excelencia de las entidades en cada país y región, así como a escala global.

Acerca de BBVA

BBVA es un grupo financiero global fundado en 1857 con una visión centrada en el cliente. Tiene una posición sólida en España, es la primera entidad financiera de México, y cuenta con franquicias líder en América del Sur y la región del Sunbelt en Estados Unidos. Su negocio diversificado está enfocado a mercados de alto crecimiento y concibe la tecnología como una ventaja competitiva clave.

La responsabilidad corporativa es inherente a su modelo de negocio, impulsa la inclusión y la educación financieras y apoya la investigación y la cultura. BBVA opera con la máxima integridad, visión a largo plazo y mejores prácticas, y está presente en los principales índices de sostenibilidad.