MIJ desplegó operativo de Seguridad en la Cota 905

cota-905

CARACAS- Un total de 14 críminales abatidos y un herido fue el saldo registrado ayer durante un fuerte operativo de seguridad en la Cota 905 en Caracas.

La información la suministro el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López. La acción fue realizada en conjunto entre Policía Nacional (PNB) y Guardia Nacional (GNB).

“Hemos recuperado 20 vehículos. Esos vehículos estaban concentrados en esas áreas y los usaban para fines de extorsión, vacuna, incluso amenazaban de muerte a sus propietarios. Hemos recuperado 12 armas cortas, 2 armas largas, 2 granadas fragmentarias, detenidas 134 personas. De esas, 32 son extranjeros y estamos haciendo la vinculación directa con el paramilitarismo colombiano, aquí directamente en el centro de Caracas, en la Cota 905. Usaban la droga, usaban los dólares para acometer y comprar estas organizaciones delictivas para fines inconfesables”, dijo en rueda de prensa.

El titular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, precisó que el operativo conjunto tiene por nombre Operación de Liberación del Pueblo (OLP) y que ha recibido instrucciones directas del Presidente de la República para extenderlo a todo el país. “Pido el apoyo del pueblo para evitar ser penetrados por organizaciones perversas que buscan destruir todo lo bello que hemos construido (…) No permitamos que elementos extranjeros con su droga, sus dólares, vayan colocando en nuestra población, hijos, el daño perverso que sigamos siendo para ellos, un país de odio”, dijo.

Operativo en Aragua

González López dio a conocer detalles en el marco de este operativo realizado al sur del estado Aragua, donde participaron 700 hombres de “grupos especiales combinados”, y el objetivo allí era “esencialmente ocupar el territorio siendo implacables con las bandas criminales”.

González López también sostuvo que estas operaciones buscan ubicar cuerpos de seguridad para empezar a “controlar el territorio” en las áreas de San Casimiro, Camatagua y “un gran comando en Barbacoas”. En este caso, el titular de seguridad ciudadana aseguró que en estas áreas de Aragua operaban grupos delicuenciales que se dedicaban al “paramilitarismo colombiano, bandas criminales, sicariatos, extorsión y secuestro”.

Por otro lado, González López agregó que a partir de las 6:00 am de ayer, la GNB, dirigidos por el comandante de la Zona Operativa del Estado Miranda, realizó una toma de Betania IV con 900 hombres. Destacó que detuvieron a nueve personas que “desplazaban” a propietarios de apartamentos, y que además están en evaluación 200 inmuebles en esa zona.