Fedeindustria propone migración del sector industrial a Simadi

fedeindustria

CARACAS- El presidente de Fedeindustria, Miguel Pérez Abad, considera que, para acabar con las distorsiones económicas, es necesario que los industriales migren progresivamente al Sistema Marginal de Divisas para equilibrar los precios y reducir el contrabando de extracción.

El titular de Fedeindustria considera que la economía podría equilibrarse si el sector industrial venezolano migra a la tasa Simadi. “Pensamos que el dólar a 6,30 ó a 12,80 son tasas que no se corresponden con la realidad económica del país”.

Para Pérez Abad, “los industriales deberían empezar progresivamente a adquirir insumos y materia prima al precio Simadi o que el Sicad vaya variando su tasa de cambio y, aunque vamos a tener impacto, se saneará la economía”, precisó.

“Hemos sugerido al gobierno y lo hemos conversado con casi todos los sectores de la industria que se vaya girando al Simadi para ir poco a poco recomponiendo los desequilibrios que tenemos en las tasas de cambio, eso hay que modificarlo”, afirmó en el espacio Al Instante de Unión Radio.

El también empresario aseguró que el sector alimentos está perfectamente en condiciones de asumir una tasa de cambio mayor a la que tenemos ahora sin que eso impacte en el valor final de los productos.

“Es posible tener una tasa de cambio mayor para los alimentos sin que eso tenga incidencia en el valor de los productos, por supuesto, impactará a los productos regulados, pero no va a afectar el precio al cual nosotros ya estamos adquiriendo los productos”.

Lascia un commento