Industria del arroz enfrenta crítica situación de materia prima

arroz

CARACAS- La Asociación Venezolana de Molinos de Arroz (Asovema) planteó a las autoridades de la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (CASA) la situación de agotamiento de inventarios de materia prima que afecta a la industria procesadora de arroz de mesa.

“Nuestro inventario de arroz paddy disponible para la trilla es de 16.766 toneladas, lo que equivale a apenas 7 días en promedio para toda la industria”, informó Mary Trini Solórzano, directora ejecutiva de Asovema.

En el caso de algunas empresas, la disponibilidad es de solo un día de inventario, según la Ejecutiva, quien agregó que los afiliados a Asovema trillan un promedio mensual de 68 mil toneladas de arroz paddy, equivalentes a aproximadamente 65% de todo el procesamiento de arroz en el país.

“Le hemos reiterado a las autoridades nuestra solicitud acerca de la necesaria fluidez en las asignaciones de materia prima que importa el Gobierno Nacional, para que se mantengan niveles óptimos de inventario con base en la trilla de cada una de las empresas”, señaló Solórzano en nota de prensa de la asociación.

Lascia un commento