Ministro Margallo desmiente que España financie a oposición de Venezuela

margallo

MADRID- El ministro español de Exteriores, José Manuel García- Margallo, afirmó que es “rotundamente falso” que el Gobierno esté financiando a la oposición venezolana y aseguró que es “una ocurrencia más” del presidente de este país, Nicolás Maduro.

Antes de presidir un acto de Marca España, el ministro negó que esté pensando en llamar a consultas al embajador en Caracas por estas declaraciones de Maduro, en las que también apuntó que si a su Gobierno se le ocurriera imponer una ley como la de Seguridad Ciudadana le llamarían dictador.

“Si tuviésemos que estar llamando al embajador cada vez que se produce una declaración así, me gastaría el presupuesto del Ministerio en billetes de Iberia”, dijo García-Margallo.

Maduro también afirmó que el Parlamento de Venezuela denunciará “ante todos los escenarios” la Ley de Seguridad Ciudadana por supuestamente violar los derechos humanos.

“Si el gobierno de Venezuela tiene algo que enseñarnos en materia de derechos públicos o libertades, con mucho gusto le copiaríamos si lo vemos bien. Y les diremos a ellos lo que opinamos en materia de derechos públicos y libertades del régimen bolivariano”, continuó el ministro.