Maduro participará en la cumbre del Mercosur

maduro

CARACAS- El presidente Nicolás Maduro informó ayer que participaría en la XLVIII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur) y Estados Asociados.
“Voy ahora al Mercosur, voy a Brasil (…) Hay que crear condiciones para ir haciendo la ruta Mercosur”, manifestó.

Agregó que su viaje a Brasil para la Cumbre de Mercosur forma parte de las acciones que ha emprendido el Gobierno nacional para potenciar la exportación de los productos hechos en Venezuela.

Desde el Poliedro de Caracas, donde dirigió la inauguración de diversas obras de la Misión Transporte, el jefe de Estado señaló que seguirá incrementando las inversiones en materia de infraestructura, transporte, viviendas y pensiones.

Maduro otorgó a los transportistas 350 unidades Yutong en forma de financiamiento. Además autorizó la creación de la empresa mixta fábrica de autobuses Youtong en Venezuela con una totalidad de aproximadamente Bs. 480 millones.

El dignatario otorgó un total de 6 mil nuevas pensiones del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (Ivss) a los empleados del sector transporte. Subrayó que el Gobierno prevé conceder 40 mil nuevas pensiones a los trabajadores del área, así como también inaugurar 36 nuevas proveedurías, 45 nuevos sistemas de transporte de modo que atiendan a los más de 2.2 millones de usuarios de los que se han ocupado actualmente.

Lascia un commento