Denunciarán inhabilitaciones ante UNASUR y OEA

OPOSICION-MADURO-Y-CHUO

CARACAS- El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús ‘Chuo’ Torrealba, anunció ayer que la alianza opositora designará dos comisiones “de altísimo nivel” para que se reúnan con la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unasur, Unión Europea y “todos los interlocutores a nivel internacional que sea necesario”.

“A cada inhabilitación hay que responder con una victoria aún mayor que la que ellos se esperaban (…) eso es lo que va a terminar ocurriendo. Ahora, no quiere decir que nosotros no levantemos nuestra voz de protesta con energía”, aseguró Torrealba antes de notificar la creación de las comisiones.

Torrealba señaló que “cada locura de estas (refiriéndose a las inhabilitaciones) fortalece el anillo de solidaridad internacional que va a impedir que el 6 de diciembre el gobierno pueda desconocer la voluntad del pueblo venezolano”.

Asegura que la Unidad Democrática no está sola pidiendo observación internacional sino que a su llamado se ha sumado la Unión Europea y el presidente del Tribunal Superior Electoral de Brasil.
También se refirió al espaldarazo del secretario general de la OEA, Luis Almagro, tras conocer las inhabilitaciones de los dirigentes opositores y candidatos a la Asamblea Nacional, María Corina Machado y Enzo Scarano.

El dirigente informó que la próxima semana habrá iniciativas de calle para respaldar a los candidatos opositores y en rechazo a las inhabilitaciones.

Por su parte, Enzo Scarano exigió a la Contraloría General de la República que le haga la notificación oficial sobre su inhabilitación a la vez que llamó a rectificar la medida pues a su juicio debió ser una multa. Señaló que presentará sus alegatos en los 15 días que dicta la ley y de hacer efectiva la inhabilitación propone que una mujer asuma su candidatura.

El gobernador del estado Miranda Henrique Capriles quien acompañó a Scarano destacó que es un momento de resistencia ante las acciones gubernamentales.

Lascia un commento