El nuevo presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez : “El reto sigue siendo el diálogo con el Gobierno”

fedecamaras

CARACAS- El nuevo presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, indicó que asumir ese cargo durante los próximos dos años y el reto del empresariado implica asumir los retos, entre ellos el diálogo con el Gobierno. Sin embargo, señaló a Noticias Globovisión Economía que están llenos de ganas y de propuestas.

“Nos tocará ir por todo el país para establecer ese diálogo y ojalá sea para la construcción de un mejor país”, acotó Martínez. Por su parte, Carlos Larrazabal, nuevo primer vicepresidente de Fedecámaras, destacó que presentarán una agenda de continuidad en los planteamientos que tienen para el país.

“Presentamos una agenda legislativa con los temas fundamentales que se aborden en la préxima Asamblea Nacional para solventar los problemas. Esa será nuestra agenda principal de diálogo”, acotó.

Para Larrazabal el problema del país se solventa creando confianza y esta se logra a través del diálogo sincero, verdadero, y no un diálogo de fotografía “donde al final no se logra nada”.

De acuerdo con Ricardo Cusanno, segundo vicepresidente de Fedecámaras consideró pertinente la revisión del entramado jurídico para mejorar el aparato productivo en el país. A su juicio, la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT) ha participado en la detención de la producción.

“Es menos dinámico la formación de nuevos puestos” dijo, asumir a un trabajador con inamovilidad laboral eleva costos, porque mencionó la posibilidad de que un empleado no sea proactivo sino se ampare en las protecciones de la ley.

La Ley de Costos y Precios Justos también influye en la producción. Según Cusanno, el tema de costos y precios se rige por la ley de oferta y demanda. A mayor oferta, menores serán los costos.
Por otra parte, subrayó que no se puede politizar el empresariado, como uno de los errores cometidos en el pasado.

“Están más que subsanados (los errores), aunque el sector público recuerde eso y pretenda defender su fracaso en este evento”, puntualizó Cusanno.

Lascia un commento