Senadores extranjeros llegan hoy a Venezuela

MUD3

CARACAS- Los senadores españoles Iñaki Anasagasti (PNV), José Miguel Camacho (PSOE), Andrés Gil García (CiU), y el uruguayo Pablo Mieres (Partido Independiente), llegarán a Caracas esta semana para expresar la solidaridad con dirigentes de la oposición venezolana a quienes se les impide su derecho a postularse al parlamento, y a enterarse de primera mano de “la crisis humanitaria” que vive el país, por los problemas de abastecimiento de alimentos y medicamentos, explicó en rueda de prensa el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidd Democrática (MID), Jesús Torrealba.

El dirigente en compañía de Lilian Tintori y Mitzy Capriles de Ledezma, informó que el grupo irá, con dirigentes de la MUD a la cárcel de Ramo Verde, el He- licoide y a entrevistarse con el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, quien se encuentra en prisión domiciliaria mientras se recupera de una intervención quirúrgica. Los visitantes llegarán entre miércoles y viernes, indica la nota de prensa de la MUD. “Van a reunirse también con los inhabilitados”, precisó el portavoz.

“Venezuela es una bomba de tiempo y la Unidad Democrática, los demócratas venezolanos, lo que queremos es darle una respuesta pacífica, electoral, constitucional a esta crisis. El Gobierno lo que hace es poner cada vez más obstáculos. Queremos que estos ilustres visitantes tengan una visión completa, no solamente de los abusos políticos del Gobierno, si no, además, del drama humanitario, del drama social que sirve de contexto a estos abusos”, dijo Torrealba, citó el boletín.

Por otro lado, Torrealba denunció la más reciente medida del Gobierno que obliga a los productores privados a concentrar su mercadería en la red de abastos pública (Mercal, Pdval y Bicentenario).

“Desviar hacia la red pública de venta de alimentos entre el 30 y 100% de la producción de siete rubros fundamentales es una locura. La red privada de distribución de alimentos tiene casi 114 mil puntos de venta y se va a concentrar en 7 mil puntos. Sencillamente no será la multiplicación de los alimentos sino la multiplica- ción de las colas”, resaltó.

En tanto, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, indicó que aunque desconoce la
agenda de los senadores iberoamericanos que llegarán a Venezuela hoy, no descarta reunirse con ellos

“Viene un grupo de parlamentarios, no tengo claro cuál es su agenda, siempre estaremos en la disposición de hablar con quien venga a conversar con nuestro país,que esa voz recoja la situación que vivimos los venezolanos y se cuente la verdad afuera, siempre teniendo claro que el problema de los venezolanos lo deben resolver los venezolanos”, dijo Capriles.

“Campaña de descrédito”
El Defensor del Pueblo aseveró que la visita a Venezuela de los senadores españoles es “nuevamente un plan que deja al desnudo la campaña de descrédito en contra del Estado venezolano”. Señaló que el sector opositor ha referido que en Venezuela prevalece una “dictadura férrea, criminal y sanguinaria”; sin embargo, aseguró que “hay un pleno derecho democrático en el país”. Recalcó que los 5 expresidentes que visitaron el país han “despotricado” de él.

Lascia un commento