Tips para superar el temor a hablar en público y lograr liderazgo

 

CARACAS.- El arte de hablar en público puede convertirse en una tragedia para una persona que no sepa cómo canalizar el miedo escénico. Para comunicarse con los clientes y motivar a los empleados, es necesario aprender a canalizar ese temor. A continuación Carelys Velázquez, diplomada en Oratoria brinda algunas recomendaciones para utilizar la ansiedad a tu favor ante una presentación.

• Infórmate: el conocimiento da poder, por lo que es necesario conocer qué factores intervienen en el miedo, para así comprender las reacciones mentales y biológicas que se manifiestan.

• Usa imágenes positivas: cada vez que a tu mente acudan imágenes negativas sobre tu presentación en público, voluntariamente crea imágenes positivas para contrarrestar su efecto y llenarte de endorfinas. No te compares con experiencias anteriores y mucho menos con las de terceros.

• Exprésate en positivo: habla en función de lo que deseas obtener y no de lo que deseas evitar.

• Visualiza: crea tu propia película mental, donde tú serás el protagonista, adopta el guion con éxito. Exagera los triunfos en tus películas, disfrútalo, siéntelo.

• Mira cómo lo hacen los otros: una forma de enfrentar los temores es observando el poder que nos atemoriza para así familiarizarnos con ellos. Observa a oradores en vivo, videos, TV y en todos los estilos.

• Habla en público: para aprender a hablar en público es necesario –obviamente– hablar en público. Sólo haciendo frente a nuestros temores podemos superarlos. Aprovecha los temas que te apasionen y transmite entusiasmo. El hecho de dominar el contenido es un punto a tu favor.

El sábado, 1 de agosto Velázquez se dictará en Caracas el Taller de Oratoria ¡Exprésate con confianza! en el que los participantes podrán abordar el tema de hablar en público y agendar sesiones posteriores de Coaching personalizadas.

Los interesados en formar parte de este taller pueden escribir a [email protected] o comunicarse a través de los números 04143960271/0167030155.

* Grupo MM Comunicaciones se dedica a impulsar los nuevos negocios en el país, mediante consultoría, capacitación y Coaching a Pymes y emprendedores. @mm_comunica en Twitter e Instagram

Lascia un commento