Sector automotriz podría cesar operaciones en septiembre

ensambladoras

CARACAS- Ante la falta de materia prima Ford, Chrysler y General Motors cesarán operaciones en septiembre, según estiman desde la Federación Unitaria de Trabajadores del sector Automotriz de Venezuela.

Aseguran que Chyrsler tiene previsto el ensamblaje de 600 camionetas si se concreta la liquidación de las divisas asignadas, más allá de esto, sostuvieron que ninguna de las tres empresas tiene material para producir durante el último trimestre del año.

“No hay escenario productivo a partir del mes de septiembre ni octubre, noviembre o diciembre. Esto ha ocasionado abiertamente la amenaza (…) de la empresa Ford Motors de cerrar operaciones en Venezuela. Dejando sin empleo a 2.300 trabajadores“, anunció el Secretario General del Sindicato Ford Motors, Gilberto Troya.

Estos trabajadores aseguraron estar desesperados ante un posible cierre definitivo de las ensambladoras en el país. Clamaron por soluciones conjuntas entre las empresas y el Gobierno.

“Estamos hablando de casi 11 mil trabajadores fijos de las ensambladoras y lo que respecta a la actividad conexa y autopartes, totalizamos 100 mil trabajadores en el país que estamos en riesgo de perder nuestro puesto de trabajo“, calculó el Secretario General del Sindicato Chrysler, Christian Pereira.

Mañana, los trabajadores del sector automotriz se movilizarán hasta Caracas con la esperanza de ser escuchados por las autoridades.

Condividi: