Fedecámaras pide mantener la calma ante desabastecimiento

LA ESCASEZ ES LA PROTAGONISTA DEL INICIO DEL AÑO EN VENEZUELA

CARACAS- Durante una entrevista en la emisora Unión Radio, el presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, instó a los venezolanos a “mantener la calma” ante el desabastecimiento de alimentos y productos de higiene, y además les exhortó a apelar a un comportamiento “cívico-ciudadano”.

Martínez dijo que si siguen presentándose hechos como los ocurridos en San Félix, estado Bolívar o el desalojo de galpones en La Yaguara, “vamos a estar peor”. Sin embargo, el empresario reiteró la propuesta de diálogo al Gobierno para “mejorar” los procesos de ajuste de precios en las cadenas productivas.

“Más que todo es un llamado a la ciudadanía, es un llamado al comportamiento cívico, Venezuela tiene una modernidad y esto implica ciudadanía, todos sabemos el problema de poder adquirir los productos, pero el consumidor deben entender que los empresarios estamos haciendo lo más humanamente posible para mantener los negocios y ofrecer la calidad de servicios que se merecen los consumidores y así poder superar la crisis económica”.

“No entendemos la lógica económica para atacar a Polar y esto definitivamente afectará la logística operativa para la distribución de alimentos por parte de esas cinco empresas que están involucradas; están involucrados 1.500 empleos directos y 4.000 empleos indirectos y esto genera preocupación”, ex- presó Martínez.

El presidente de la cúpula empresarial instó a la creación de una ley que, a su juicio, promueva más empleo, trabajo decente, salario digno de los trabajadores.

Lascia un commento