Saab: Hay que enfrentar a las bandas armadas

bandasP

CARACAS. – El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, señaló que con el fin de garantizar la efectividad de la OLP, es necesario “cruzar todas las datas posibles de personas solicitadas antes de realizar los allanamientos”-

Saab afirmó que han insistido en “que el Estado no puede entregar su cualidad de protección y defensa de los ciudadanos a las bandas organizadas” sino que éstas deben ser enfrentadas dentro del marco de las leyes.

A su juicio, el cruce de los datos de Sipol, Cicpc, circuitos judiciales y penales, así como la información que pueda brindar la ciudadanía en general en relación a las personas solicitadas, permitirá la contundencia de los resultados del dispositivo de seguridad OLP.

Ante la pregunta sobre la expulsión del partido Copei de la MUD, dijo que el organismo que representa es una institución garante de los derechos humanos, civiles y políticos y en ese sentido, agregó que los partidos políticos no deben cometer “ningún acto que lesione el derecho a la participación”.

Lascia un commento