Libertad de expresión: CNP pide protección para colega Osmary Hernández

Osmary Hernandez, CNN
Osmary Hernandez, CNN
Osmary Hernandez, CNN

CARACAS – Tinedo Guía, presidente del Colegio Nacional de Periodistas, exigió al Ministerio Público se inicie una investigación para aclarar el caso de la periodista de CNN Osmary Hernández, quien, aseguró el representantes del gremio de los comunicadores sociales, fue sometida al escarnio público.

– Por un reportaje que presentó de la situación de Venezuela al mismo tiempo que colocaban un cintillo sobre unos supuestos saqueos en Maracay, la acusaron, la criminalizaron y la sometieron al escarnio público mostrando una foto de ella – señaló Guía.

El presidente del CNP pidió protección para la la colega de la cadena televisiva norteamericana.
– Pareciera que la quieren usar como campaña electoral – dijo -. Pareciera que quisieran usarla para las elecciones parlamentarias y ponerse ellos como víctima.

Guía destacó que CNN asumió la responsabilidad y se disculpó públicamente.
– Ese tipo de errores ha pasado en canales del Estado – expresó -. Es posible que, en alguna oportunidad, se cometan errores en los insert. Limitar a los periodistas y a los medios de comunicación – añadió – no resolverá el tema de la escasez en el país, ni la falta de poder adquisitivo de los venezolanos.

Lascia un commento