Cabello: “La AN no es para cambiar gobiernos”

comision delegada1

CARACAS – El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, aseguró ayer que el Parlamento ha tenido una “actividad intensa” durante el primer semestre del año.

Desde el Salón de los Escudos de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, subrayó que el Parlamento “no es para cambiar gobiernos” como, dijo, “afirman algunos opositores”.

-La Asamblea Nacional – recalcó – no es para cambiar gobiernos ni para manipular información.

Cabello, ayer, presidió la instalación de la Comisión Delegada, la cual estará encargada del parlamento del 15 agosto al 15 de septiembre. El diputado aprovechó la ocasión para dar su balance del primer semestre legislativo.

Señaló que el 87,3% de los créditos adicionales fueron asignados al “área social” y el resto al área estructural, por un total de 579.694 millones de bolívares.

El parlamentario aseguró que, en los últimos cuatro años y medio, la “asamblea ha tenido un extraordinario rendimiento”.

No faltaron críticas a la oposición. Algunos diputados opositores, aseguró el candidato del PSUV para la reelección por el estado Monagas, “viven en Miami”.

Por su parte, el secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chuo” Torrealba, expresó ayer que al ex alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, debería otorgarle libertad plena.

– La medida casa por cárcel en realidad no es casa – aseguró el dirigente de la Mud -. Y no lo es porque no le permiten ir a San Cristóbal, que es donde están sus hijos.

No obstante, Torrealba reconoció que Ceballos, ahora, “estará en un ambiente mucho menos hostil y agresivo”

– Y, lo que es más importante – recalcó – más cerca de sus seres queridos.

Los temores del Gobierno, para el secretario de la MUD, ha llevado a inhabilitar al ex alcalde de San Cristóbal, “un luchador por la democracia, por la libertad”

– Un líder – dijo – a quien el gobierno jamás ha podido derrotar en una elección allá en San Cristóbal. La inhabilitación es el homenaje que el miedo del gobierno le rinde a la estatura de líder social y político que tiene este joven venezolano.

Ceballos ha sido encarcelado hace casi año a raíz de las protestas de febrero de 2014. En la madrugada de ayer, luego de que el Tribunal le concediera la medida de arresto domiciliario, fue trasladado a su residencia en la capital.

Lascia un commento