Esequibo: Guyana quiere desarrollar puerto de yates

yatesl

GEORGETOWN – Catherine Hughes, ministra de Turismo de Guyana, informó ayer que se reunirá con inversionistas interesados en construir una marina en el río de Esequibo, parte del territorio en disputa con Venezuela.

La funcionaria comentó que el 16 de agosto irá a Trinidad y Tobago, en visita oficial. El objetivo, promover a Guyana como ” área propicia para la industria de yates”.

Hughes no confirmó la nacionalidad de los inversionistas interesados en la construcción de la marina. Tampoco el lugar exacto en el cual podría construirse el puerto de yates. Sin embargo, seguramente estarà ubicado en la zona en reclamación.

– La idea de crear una marina – dijo Hughes – podría significar que seremos capaces de almacenar, remodelar, y limpiar yates. Creo que es otra oportunidad para emplear trabajadores, entrenar personal y contribuir al crecimiento de la industria.

A finales de mayo, la disputa fronteriza entre Venezuela y Guyana se reactivó después de que Exxon Mobil descubriera un yacimiento petrolífero en las costas de Esequibo. Hace apenas unos días el gobierno de Guyana dio a conocer su interés en la exploración y explotación de oro en el Esequibo. E informó haber otorgado permisos a multinacionales.

Las iniciativas de Guyana, como era de esparse, han irritado al gobierno del presidente Maduro.

Lascia un commento