Secretos para aplicar un perfume correctamente y prolongar su aroma

156849554

CARACAS.- El perfume es uno de los mejores amigos de toda mujer. Sea cítrico u oriental (dulce), un aroma delicado trae consigo una confianza y empoderamiento para la mujer, y en especial para la venezolana. Cada chica tiene sus propias técnicas para aplicar el perfume sobre su piel, pero los expertos de fragancias de Ralph Lauren consideran conveniente conocer algunos tips para aprender a colocarse mejor una fragancia y para prolongar su permanencia en el cuerpo.

Primero, evita la saturación olfativa. Esto quiere decir que no te excedas al rociar el perfume. Cuando han pasado unos minutos de la aplicación, éste se vuelve imperceptible al tu olfato pero los demás si pueden percibirlo. Si se trata de fragancias ligeras, se puede ser más generoso al momento de aplicarlo pero sin excederse.

También es altamente recomendado aplicarlo en los lugares del cuerpo donde el pulso late, como por ejemplo detrás de las orejas, las muñecas, las clavículas o detrás de las rodillas. Esto se debe a que la temperatura corporal es más alta en estas zonas y la fragancia se evaporará más lento. Igualmente puede rociarse sobre el cabello.

Tampoco se puede descuidar la ropa, sino que se debe ser muy precavido porque algunas fragancias tienen componentes que pueden manchar de manera irreparable las prendas de vestir. Presta especial atención a las piezas delicadas.

Los perfumes se distribuyen mejor cuando son rociados a cierta distancia. Si por ejemplo vas a perfumar el cuello, inclina la cabeza hacia el lado contrario y mantén el frasco a unos 10cm de la piel. De esta manera, lograrás distribuir el aroma en toda la zona y estarás delicadamente perfumada.
Por otro lado, los aromas duran más en pieles limpias y humectadas. Se pueden usar cremas corporales de la misma línea o cremas convencionales con olor neutro, pero sobretodo evita que la piel esté reseca porque sino el perfume se evaporará de inmediato.

A su vez, puedes prolongar la duración de un aroma en la piel con una gama de productos de tocador que hagan juego, como gel de ducha o cremas, porque potenciarás la fragancia en tu cuerpo. Y ten en cuenta que los perfumes tienen fecha de caducidad, así que disfrútalos más allá de ocasiones especiales porque sus componentes se deterioran con la luz y los cambios de temperatura, guárdalos en un lugar seco y oscuro porque la humedad y el calor los estropea, y preferiblemente dentro de su caja.

Los retoques ocasionales se recomiendan para prolongar el efecto del perfume, porque su aplicación dura aproximadamente unas seis horas y luego comienza a extinguirse. Y de acuerdo con el PH de cada persona, el aroma puede variar por la sudoración o los hábitos alimenticios; también deben evitarse los ambientes cargados de cigarros y muy acalorados para que la humedad natural de la piel se mantenga.

Otra recomendación es nunca mezclar fragancias. Antes de aplicarte otro perfume, dúchate y deja la piel libre de los restos del aroma anterior. Si combinas dos perfumes, se alterará el olor que desprenden.

Para finalizar, se debe recalcar que las fragancias tienen mucho que ver con la química de las personas. Pruébalo primero y observa cómo te queda. No olvides que oler bien no significa aplicarse mucho perfume, sino que podría incomodar a quienes se encuentren alrededor. Sigue estos consejos y tendrás un aroma agradable durante todo el día.

Acerca de Polo Ralph Lauren

Todo comenzó hace 36 años, cuando el diseñador estadounidense Ralph Lauren, quien trabajaba en una firma de corbatas, decide incursionar por su cuenta en el mundo de la moda, y lanza su propia colección a la cual llamó Polo. Desde entonces, la firma Ralph Lauren ha crecido exponencialmente. Hoy en día sus etiquetas van desde el casual wear de los jeans, a la ropa deportiva, ropa infantil, fragancias, accesorios y objetos de diseño para el hogar. El imperio de Ralph Lauren va más allá del mundo de la moda, su esfera de influencia se ha extendido tanto a la publicidad, como a la decoración y la belleza. Así las creaciones del diseñadorRalph Lauren mezclan la innovación, el romance y la autenticidad con inspiraciones que viajan a través del tiempo y la cultura.